miércoles, 26 de septiembre de 2018

Argelia se convierte en protagonista del diseño gracias a un proyecto europeo

El Centro Tecnológico de Diseño ha pasado a formar parte del proyecto europeo surgido del hermanamiento entre la española Fundesarte y la argelina ANART.

Foto de miembros y representantes del proyecto. AUTOR: Surgenia

El hermanamiento de la Agencia Nacional de Artesanía (ANART) junto a otros organismos públicos y asociaciones profesionales liderados por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte), ha llevado hasta la región argelina de Constantine un proyecto europeo para fomentar la importancia y promoción de la artesanía tradicional en el país africano.

Dicho proyecto, desarrollado in situ en territorio argenlino, ha sido financiado por la Comisión Europea con un presupuesto de 900.000 euros, según informe Surgenia en nota de prensa.

El Centro Tecnológico Andaluz de Diseño se ha sumado a esta misión en Argelia para favorecer la internacionalización de su labor y promover la utilidad del diseño y la innovación. Además, ésta es "la primera vez" que Fundesarte y Surgenia colaboran conjuntamente en un mismo proyecto.

De este modo, Surgenia se ha encargado de informar a las empresas argelinas de la importancia del diseño, la marca y el desarrollo de la imagen corporativa exponiendo a los empresarios casos de éxito y buenas prácticas. Con esta iniciativa, ha impulsado la importancia de la artesanía en el país, la creación de puestos de trabajo y las acciones de desarrollo sostenible y equilibrado.

Finalmente, cabe destacar que el proyecto de hermanamiento ha estado liderado por Fundesarte, en colaboración con la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración Políticas Públicas (FIIAPP) y el Ministerio de Economía, Industria y Empleo de Francia.

F. L. P. / C. C. S.