lunes, 28 de mayo de 2018

Andalucía acogerá una cumbre nacional de industria gráfica

Aseigraf satisfecha de la buena acogida en Graphispag 2011
Antonio Lappí, presidente de la  Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf), ha anunciado en la asamblea anual ordinaria de esta organización que Sevilla acogerá en este trimestre un encuentro empresarial de toda la industria gráfica nacional.
El objetivo de esta cumbre empresarial es fomentar las relaciones de cooperación entre los empresarios de la industria gráfica de las diferentes regiones españolas, lo que se llevará a cabo por medio de mesas de trabajo en las que se debatirá sobre la situación del sector ante la crisis, las nuevas tecnologías y los temas actuales.
Cita relevante
El presidente de Aseigraf mostró durante su comparecencia “una gran satisfacción ante la celebración de este encuentro empresarial”. Añadió que la celebración de un acontecimiento empresarial de esta índole, en Andalucía, de una industria tan potente supone un espaldarazo para los empresarios de nuestra Comunidad.  “Su repercusión –señaló– será muy positiva, no sólo para la capital hispalense sino para toda la comunidad andaluza”. Este encuentro es una iniciativa de Feigraf, la patronal nacional del sector.
La sede de la CEA ha albergado esta asamblea de Aseigraf que ha servido, además, para hacer balance de otros temas acontecidos en torno a la asociación. Antonio Lappí hizo una mención especial a la participación en Graphispag 2011, el Salón Internacional de la Industria y Comunicación Gráfica desarrollado  recientemente en Barcelona. Un total de 22 empresas andaluzas acudieron a esta cita, prevista como gran foro de negocios, en la que, según Lappí, el colectivo andaluz “no pasamos desapercibidos. Tanto que en el almuerzo con los presidentes de Graphispag y Feigraf, los presidentes de algunas comunidades se hicieron eco de nuestra notoria participación”.
Por otra parte, en la asamblea se aprobó la modificación de la estructura de la Junta Directiva de Aseigraf. Ésta ha sido motivada por su consolidación en Andalucía, con la implantación de la organización en otras provincias de la Comunidad, lo que ha propiciado la incorporación de representantes de Granada y Jaén.
Asamblea
La crisis fue uno de los temas candentes en esta asamblea anual. Ante lo que el presidente de Aseigraf declaró que “nos encontramos en momentos difíciles para el sector, en los que se impone seguir avanzando en cómo reinventar nuestro negocio, buscando diferenciación del resto de competidores, siendo más eficientes y ágiles para nuestros clientes”.
La asociación cifra entre un 13% y un 15% el porcentaje de empresas del sector que cerraron en Andalucía desde el inicio de la crisis. El empleo sigue cayendo y el volumen de ingresos ha descendido una media aproximada del 25% desde 2007 a 2010, y se espera un mayor decrecimiento en los próximos dos años. Ante esto, Antonio Lappí espera que “nuestros asociados sigan confiando en Aseigraf como su principal apoyo en aras del crecimiento, la competitividad y el desarrollo de cada empresa y del sector en general”.
M.R.N.