domingo, 09 de diciembre de 2018

Andalucía tira de la producción de botellas de butano y propano de Cepsa

Producción botellas de butano y propano Comunicación de Cepsa Producción botellas de butano y propano

Las plantas gasísticas de Cepsa en San Roque y Dos Hermanas lideraron en 2014 el suministro de botellas de butano y propano de la compañía con más de 8 millones de unidades suministradas, el 70% de su producción total, y ambas distribuyeron 11.281 toneladas de estos productos a granel.

De las dos plantas, San Roque acapara la cifra más alta de botellas suministradas, 6.350.184 unidades. La instalación cuenta con dos circuitos de botellas domésticas, con una capacidad de producción de cerca de 2.500 envases/hora, y un equipo de llenado de botellas industriales de 400 botellas/turno. Por su parte, la planta de Dos Hermanas suministró en 2014 un total de 2.427.801 botellas. Esta planta cuenta también con dos circuitos de botellas domésticas, con una capacidad de producción de cerca de 1.200 envases por hora, y un equipo de llenado de botellas industriales de 300 unidades por turno.

Según informa Cepsa, tanto en el caso de la planta gaditana como en la sevillana, los circuitos de llenado cuentan con equipos de seguridad para garantizar la calidad y seguridad del producto acabado, disponiendo de máquinas detectoras de fugas, de juntas de las válvulas y de máquinas repasadoras. Además, los circuitos están provistos de sistemas de lectura de RFID (siglas en inglés de identificación por radiofrecuencia), "pioneros en el mercado de Gases Licuados del Petróleo (GLP) envasado a nivel mundial", que permiten tener una trazabilidad, es decir, un seguimiento y control de los envases en todo el proceso productivo, y próximamente en los clientes.

Ambas plantas disponen además de sistemas de carga y descarga de vehículos. Estos puntos para cisternas cuentan con un "sistema que ofrece las mayores garantías de seguridad durante la operación", asegura la compañía, con tomas de tierra enclavadas, conexiones secas, sondas de nivel en las cisternas, entre otras medidas. Igualmente, los vehículos de entrega de producto tienen un sistema de Terminales Móviles de Venta, con el que se ofrece un "servicio al cliente profesional y con garantías sobre el producto que se entrega", ya que va vinculado a contadores electrónicos que garantizan la cantidad de producto entregado.

Cepsa dispone de otras siete plantas gasísticas repartidas por Valencia, Madrid, Orense, Zaragoza, Toledo, Murcia y Santander. Entre todas, incluidas las dos andaluzas, suministraron en 2014 más de doce millones botellas de GLP y más de 50 mil toneladas de producto a granel.

Todas ellas han superado recientemente las auditorías anuales llevadas a cabo por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) y AUDELCO (Auditoría de Riesgos Laborales), correspondientes a la ISO 9001 (Gestión de calidad), ISO 14001 (Gestión ambiental), y OSHAS 18001 (Seguridad y Salud en el Trabajo).