viernes, 21 de septiembre de 2018

Álvaro Lorente, designado director general internacional de Sener

El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha reforzado su organigrama en el área de Ingeniería y Construcción con el nombramiento de Álvaro Lorente como director general internacional, una posición adjunta a la de la Dirección General Corporativa.

Álvaro Lorente tendrá como principales cometidos velar por la consolidación y apertura de oficinas de la compañía fuera de España y actuar como vínculo entre el director general y los Country Managers de la empresa. El progresivo crecimiento de SENER, con una veintena de oficinas propias no españolas, le ha conducido a una contratación exterior en 2014 del 90%, cuando en 2008 era del 38%, ha informado la firma.

Para atender estas nuevas responsabilidades, Álvaro Lorente deja de ser director general de Torresol Energy (empresa participada en un 60 % por Sener), cargo que ocupa desde 2008 y que en los últimos años compaginaba con la Dirección General del área de Energía y Medio Ambiente del grupo.

Nacido en Bilbao en 1966, Álvaro Lorente es ingeniero industrial por la Universidad Pontificia Comillas E.T.S. de Ingenieros Industriales I.C.A.I. de Madrid, en la especialidad de Electrotecnia, y PDG por la escuela de negocios IESE. En el año 1991 se une a Sener, donde ha desempeñado la dirección de proyectos industriales y de proceso en modalidad llave en mano, la jefatura de la sección Mecánica, así como la Dirección de Operaciones del negocio de Power, Oil & Gas de la corporación.

A lo largo de su carrera profesional ha trabajado, entre otros, en el proyecto RB4 Petronor de reducción de benceno en gasolinas, el de Vitatene de Antibióticos de León, el metro de Lisboa, la terminal de regasificación de Sagunto, la central de ciclo combinado Aceca o las plantas solares termoeléctricas Gemasolar, Valle 1 y Valle 2, con tecnología propia desarrollada y patentada por el grupo.