miércoles, 23 de mayo de 2018

Aletic apostará por el turismo cultural con el Ayuntamiento y la Cámara de Astorga


Redacción I Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. I 24.04.2012


“Astorga es una ciudad perfecta para la implantación del plan turístico tecnológico dentro de León 3.0, porque tiene el tamaño adecuado para conseguir grandes resultados y poder apostar por ella”. Así se expresó el presidente de la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ALETIC), Joaquín Ramírez, alabó la capacidad comercial de la capital maragata durante el desayuno tecnológico celebrado en la localidad leonesa, recordando sus orígenes romanos y afirmando que "la tecnología permite a una población con tanta riqueza multiplicar la misma”.

Por su parte, la alcaldesa de Astorga, Vitorina Alonso, reconoció en su charla con los empresarios tecnológicos leoneses que su Ayuntamiento “está trabajando en una fuerte apuesta por el turismo cultural”, añadiendo que “la tecnología es la herramienta perfecta para transmitir a todo el mundo esa apuesta de la Cultura y la Historia de Astorga que queremos mejorar a toda costa”. Respecto a la gestión tecnológica municipal, Alonso indicó “que llevamos años intentando mejorarla, pero nos queda mucho para avanzar y necesitamos conocer la experiencia de las empresas leonesas” por lo que se congratuló de Aletic eligiera Astorga en su primera salida a la provincia.

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Astorga, José Carlos Fernández López, manifestó con su agradecimiento la presencia de Aletic, apuntando que “aún tenemos en la comarca problemas para conectar por correo electrónico con algunas empresas y eso debe cambiar porque el futuro ya está aquí”. “Queremos la efectividad y la experiencia de las empresas de Aletic para que apoyen a las de Astorga y sin olvidar la Maragatería, porque son nuestras empresas tecnológicas y son las que mejor nos van a comprender y ayudar”, terminó.

Desayunos por toda la provincia

La Asociación Leonesa de Empresarios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aletic) organizará otros desayunos tecnológico en la provincia para conocer de primera mano las políticas locales en tecnología y las necesidades y problemáticas de los empresarios de León y el Bierzo.

Los desayunos tecnológicos de Aletic se organizan periódicamente en lugares de prestigio para facilitar el encuentro entre los usuarios de las tecnologías -en este caso empresarios maragatos- y los desarrolladores de las mismas, para así conocer de primera mano las políticas locales en tecnologías TIC y las necesidades “a pie de calle” de los empresarios maragatos y las potencialidades para ajustar servicios “a pie de empresa” que las cubran por parte del sector tecnológico leonés.

Asamblea General

Por último, los asociados de Aletic celebraron su Asamblea General en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Astorga alabando el éxito del último Tecnomedia y el evento TEDxLeón. El presidente, Joaquín Ramírez, informó de los múltiples proyectos que se han realizado, los futuros proyectos de León 3.0, las actuaciones de promoción y que la asociación cuenta ya con casi 50 empresas y una alta capacidad para proveer de servicios tecnológicos de calidad a las empresas de León. Todos los puntos se acordaron por unanimidad, así como la gestión de la Junta Directiva de Aletic, y más tarde los asociados presentes disfrutaron de una comida de confraternización en el rfestaurante La Casa Maragata.