domingo, 23 de septiembre de 2018

Aldro se incorpora al Mercado Ibérico del Gas (Mibgas)

Oficinas centrales de la comercializadora Oficinas centrales de la comercializadora

La comercializadora Aldro Energía ha anunciado su incorporación al Mercado Ibérico del Gas (Mibgas). Este ingreso supone la posibilidad de comprar y vender gas natural a través de esta plataforma del Mercado Organizado del Gas.

Como nuevo agente, Aldro Energía podrá participar a partir de ahora con sus ofertas de venta en la subasta de apertura del producto, con entrega física el día siguiente (Day Ahead), entre las 8,30 hs. y las 9,30 hs, diariamente.

El Mercado Organizado del Gas, que gestiona el Mibgas, surge de una iniciativa del Consejo y el Parlamento Europeo que han establecido distintas normas comunes para la creación de un mercado interior del gas natural en la Unión Europea.

A partir de esta normativa, el pasado 16 de diciembre se dio el pistoletazo de salida a este pool gasista, de máximo interés por tratarse el gas de un factor determinante en los costes de las empresas industriales y, por ende, un factor decisivo para su competitividad.

"La participación en la Bolsa del Gas que es Mibgas", afirma José González Payno, director de Aldro Energía, "abre la posibilidad a los agentes comercializadores a otras vías de aprovisionamiento de gas, mejorando la competitividad, lo que se traduce en una mejora de precios a clientes"

Aldro Energía es una comercializadora energética fundada en julio de 2014 en Cantabria, a raíz de la liberalización del mercado de la energía eléctrica y el gas. La compañía está integrada dentro del Grupo Pitma, con más de 20 empresas de muy distintos sectores (telecomunicaciones, seguridad, energía, comercial y servicios a empresas) y compuesta por más de 3.000 profesionales. Actualmente da servicio en toda la geografía nacional a través de una red de más de 70 oficinas y delegados.