martes, 03 de agosto de 2021

Alan Svaiter, CEO de Cementos Cosmos, elegido nuevo presidente de AFCA y Flacema

El nuevo presidente de AFCA y Flacema El nuevo presidente de AFCA y Flacema

La junta directiva de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía (AFCA) ha elegido presidente a Alan Svaiter, primer ejecutivo en España de la compañía Cementos Cosmos, perteneciente a la multinacional brasileña Votorantim Cimentos.

Igualmente, el patronato de la Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema), integrado de forma paritaria por miembros de AFCA y de los sindicatos CCOO del Hábitat de Andalucía y UGT FICA Andalucía, también ha nombrado a Svaiter presidente de Flacema.

Desde sus nuevas responsabilidades, Alan Svaiter impulsará las propuestas e iniciativas encaminadas a afrontar los futuros retos de la industria cementera andaluza. "Un sector de gran importancia para la recuperación económica del país y que mantiene desde hace años un firme compromiso con el desarrollo industrial sostenible y la economía circular", ha destacado en sus primeras declaraciones tras el nombramiento.

Alan Svaiter es ingeniero de Producción por la Universidad Pontificia de Río de Janeiro y máster por la escuela de negocios INSEAD. Comenzó su carrera profesional en el área de Logística y en la industria minera, hasta que se incorporó al grupo Votorantim en el año 2008. Tras dirigir durante dos años el área de Logística de la división de cementos fue nombrado director de Engemix, el negocio de hormigón en Brasil. En 2014 pasó a ser director de la cadena de suministro del grupo cementero para todo el mercado brasileño y en septiembre de 2018 fue designado CEO de Votorantim Cimentos en España.

Svaiter sustituye a Isidoro Miranda, CEO de LafargeHolcim España, que accedió a los cargos presidente de AFCA en julio de 2017 y presidente de Flacema en junio de 2020.