martes, 19 de junio de 2018

AJE Andalucía publica un Manual de Prevención de Riesgos Laborales para empresas

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I   18/01/2013

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE Andalucía) ha publicado un Manual de Prevención de Riesgos Laborales, fruto de una serie de encuestas realizadas a jóvenes empresarios durante los últimos meses, con el fin de reducir la siniestrabilidad y mejorar la seguridad laboral del tejido empresarial andaluz.

Manual de Prevención de Riesgos Laborales. FOTO: AJE Andalucía.

A través de esta guía práctica, denominada Estudio de las Condiciones de Seguridad y Salud en la Empresa Joven de Andalucía, AJE pone a disposición de los trabajadores y empresarios las claves para identificar las deficiencias existentes en materia de PRL y posibles métodos de subsanación.

A este respecto, el presidente de AJE Andalucía, José Antonio Cabrera, ha asegurado que este programa pretende llegar al mayor número de empresas posible, "aunque nos preocupan especialmente los trabajadores y empresarios más jóvenes, que son quienes sufren mayor número de accidentes laborales”.

Además de este manual, que será distribuido por las AJEs andaluzas a todos los que la soliciten, al igual que podrá ser consultada en formato digital, las empresas que han cumplimentado el cuestionario contarán con asesoramiento online y un diagnóstico personalizado que servirá al empresario como apoyo técnico ante la aparición de dudas o problemas.

Los interesados en el manual podrán solicitarlo en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." target="_blank">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y recogerlo en la AJE de su provincia.