lunes, 18 de junio de 2018

Airbus reclama una estrategia común europea para el mercado de aviones no tripulados

Airbus Defence and Space -primer grupo de defensa europeo participado en un 4,20% por el gobierno español a través de la SEPI- apremió a los «cuatro o cinco estados tractores de la UE, entre los que se encuentra España, a lanzar un programa europeo que impulse una necesidad real y vital para Europa, como estamos viendo en distintos escenarios», como por ejemplo ahora en el Sahel.

El máximo responsable del negocio de aviones militares de Airbus Defence and Space, Domingo Ureña, ha reclamado una estrategia común para Europa, de manera que pueda posicionarse en el mercado de los aviones no tripulados (UAV), actualmente liderado por las industrias de defensa de EE.UU. e Israel.

Nueva estrategia de Airbus

En esta línea, Ureña informó que Airbus Defence and Space tiene previsto presentar antes del verano su propia estrategia de grupo para el mercado de los UAV. Airbus DS cuenta en la actualidad con once modelos de aviones no tripulados con el español Atlante entre ellos.

La compañía ha presentado una valoración de los distintos programas de la nueva división de Airbus (nacida de las anteriores Airbus Military, Cassidian y Astrium de la anterior EADS), donde se mostró esperanzado en firmar nuevos contratos exportadores en escenarios de Oriente Medio o Asia-Pacífico con los aviones de transporte militar A-400M (ensamblado en Sevilla), el tanquero A330 MRTT, el avión de transporte táctico medio C295 o el caza Eurofighter como productos estrella en el negocio de aviones militares.

En cuanto a su facturación en 2013, Airbus DS tuvo unos beneficios de 900 millones de euros, facturando un total de 13.000 millones. Además consiguió contratos por un importe de 12.000 millones. El Grupo Airbus Airbus, del que depende Airbus DS, emplea en España a 11.000 trabajadores de modo directo, tanto en el negocio militar como el de aviación civil.