domingo, 22 de octubre de 2017

Agroquivir doblará su producción en la fábrica de Los Palacios

Firma del acuerdo de financiación entre Agroquivir y Caja Rural del Sur Firma del acuerdo de financiación entre Agroquivir y Caja Rural del Sur

La cooperativa de segundo grado Agroquivir SCA doblará su capacidad de producción en su fábrica de Los Palacios (Sevilla), gracias a la construcción de dos nuevas naves. Una ampliación que ha contado con la financiación y respaldo de Caja Rural del Sur.

Con este nuevo proyecto la cooperativa va a adquirir infraestructura con lo que incrementará su capacidad de empaquetado en un millón de toneladas diarias, hasta llegar a las 1,5 millones al día, pues en la actualidad ya produce 500.000.

Además las nuevas instalaciones se van a centralizar también las oficinas de Fitoquivir. La inversión total supera los 2.888.000 euros, de los que 500.000 euros corresponden a la nueva prensa y el resto a la obra civil de construcción de las nuevas instalaciones.

En la firma de la operación financiera han estado presentes: Carmelo Zambrano Salguero, gerente de Agroquivir; Pedro García Diaz, presidente de Agricultores Reunidos Cabecenses SCA; Miguel Falcón Castro, presidente de La Campiña de Lebrija SCA; y, finalmente, Juan Manuel Rincón Elias, presidente de Maribañez Adriano SCA.

Por parte de Caja Rural del Sur, Andrés Aranda Barba, director de la oficina Los Palacios; María Dolores Gil Fernández, sustituta director Utrera; y Manuel Benítez, responsable de Banca Empresa/Cooperativas.