sábado, 23 de junio de 2018

Aetical celebrará su undécimo encuentro el 29 y 30 de mayo en Zamora


C.G.N. I Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. I 25.05.2012


Los próximos 29 y 30 de mayo Aetical celebra su 11º encuentro  de empresas de tecnologías de la información  en Zamora y en el que se desarrollará el Desayuno Tecnológico con el Banco Sabadell. También está programadas una serie de actividades como la presentación del programa Interba-t de Informática El Corte Inglés, una herramienta que ofrece la posibilidad de conexión a Internet de banda ancha vía satélite en aquellos puntos del territorio de la comunidad a la que no llegan otras tecnologías. Además para facilitar la contratación de este servicio, la Junta de Castilla y León financia a los ciudadanos el 100% de los costes de la instalación básica y el equipamiento necesario para el acceso a Internet mediante satélite a través de banda ancha.

El CDTI presentará el Fondo Tecnológico para Castilla y León, que dispone de 13 millones de euros para Castilla y León y presentarán las convocatorias europeas de I+D+i para contenidos digitales. La actualidad en este campo estará sobre la mesa en un debate con representantes de Red.es y AMETIC.

Por otro lado, representantes de los gobiernos de Galicia, Portugal y Castilla y León trasladarán las perspectivas de la Macrorregión para el sector TIC. La programación concluirá con la entrega de Reconocimientos AETICAL 2012, acto en el que estará presente el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y que, este año recaen en el Ayuntamiento de Valladolid, el Programa La Nube, el suplemento e-volución de El Norte de Castilla, La Opinión de Zamora y Leche GAZA.