domingo, 24 de febrero de 2019

Aertec firma un convenio con Defensa y desarrollará un proyecto con el Ejército del Aire

Unidad del avión no tripulado de Aertec Tarsis 75 Unidad del avión no tripulado de Aertec Tarsis 75

La firma de la industria aeronáutica y aeroespacial Aertec Solutions arranca este ejercicio consolidándose en el sector de la defensa en España. La compañía acaba de firmar un convenio que regulará su colaboración con el Ministerio de Defensa / Ejército del Aire para los próximos cuatro años, estableciendo los términos en los que se realizarán los apoyos para llevar a cabo ensayos en tierra y en vuelo de los productos en desarrollo de la empresa que así lo requiera en el ámbito de Seguridad y Defensa.

Aertec realizará, entre otras, tareas de ingeniería, diseño de requisitos, parametrizaciones, diseños de detalle, elaboración de prototipos y actividades de monitorización y testeo de los mismos en pruebas unitarias, pruebas de integración y pruebas «permit to fly», de apoyo a los ensayos en vuelo y análisis de resultados, según ha informado la empresa en un comunicado.

El primer proyecto que desarrollará, ya con este convenio en vigor, es BASGE (Bomba Aire-Superficie Guiada para Entrenamiento): una propuesta desarrollada íntegramente por esta ingeniería y consultoría internacional, y que ha sido seleccionada como proyecto de desarrollo tecnológico de interés para Defensa dentro del Programa de Cooperación en Investigación Científica y Desarrollo en Tecnologías Estratégicas (Programa Coincidente).

La compañía cuenta con un importante bagaje en sistemas de guiado láser en el sector militar, y desde 2016 está trabajando con el Ejército del Aire identificando una serie de mejoras en el ámbito de los entrenamientos de los pilotos militares. Gracias a esta convocatoria del Programa Coincidente, perteneciente a la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), se financiarán 22 proyectos empresariales y científicos, entre ellos BASGE. Durante los dos próximos años, Aertec desarrollará un prototipo que será financiado en un 30% por el Ministerio de Defensa.

Pedro Becerra, director Corporativo de la compañía para el mercado de Defensa, destaca la "importancia de recibir, por una parte, la adjudicación de este proyecto de investigación, y al mismo tiempo firmar un convenio con el Ejército del Aire, lo que nos permitirá seguir aplicando nuestra tecnología en el sector de la defensa en colaboración con el Ministerio español".

Aertec también presentó otro proyecto tecnológico dentro de la convocatoria del Programa Coincidente, en este caso denominado SAMFOX (Separación Segura Air Missile FOX), que ha quedado en reserva, pero que "podría salir adelante en el caso de que alguna de las propuestas inicialmente seleccionadas de una temática concreta no llegue a cristalizar", informa la empresa.