jueves, 20 de septiembre de 2018

AEDIP se incorpora al ITH para ofrecer al sector hotelero modelos de gestión de proyectos inmobiliarios


F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   29.08.2012


El Instituto Tecnológico Hotelero ha incorporado como socio a la Asociación Española de Dirección Integrada de Proyectos (AEDIP), entidad que agrupa a las principales empresas de consultoría del sector de la construcción que impulsan la Dirección Integrada de Proyecto (Project Management), para poner a disposición del sector hotelero modelos de gestión de proyectos inmobiliarios con el objetivo de controlar costes y garantizar resultados en la inversión y rehabilitación de establecimientos hoteleros.

Este convenio marco, firmado por el presidente de ITH, Juan Molas, y el presidente de AEDIP, Jordi Seguró, incluirá acciones de intercambio de conocimientos y proyectos comunes con "información cualificada" sobre el Project Management relativa a costes, garantía de resultados y estándares constructivos estrictos "independientemente de las condiciones del entorno en el que se desarrolla el proyecto", según informa ITH en nota de prensa.

Dado que el Project Management será norma ISO a partir de septiembre de 2012, ambas compañías han calificado este acuerdo de colaboración como positivo  y "de interés" para el futuro del sector. "El Project Management es una práctica de gran interés para el sector hotelero, porque permite a los hoteles crecer, siguiendo un control exhaustivo de plazos y costes, dos factores de capital importancia para la expansión en destinos nacionales e internacionales”, ha asegurado el director general de ITH, Álvaro Carrillo.

Por su parte, el presidente de AEDIP ha asegurado que "el alto nivel de emprendimiento de los empresarios hoteleros es una fortaleza para la sociedad y economía; gracias al intenso nivel de sus exigencias en objetivos de rentabilidad y desempeño. Un ejemplo de ello es la innovación en proyectos de ahorro y eficiencia energética”.