viernes, 25 de mayo de 2018

Adif licita la redacción del proyecto de mejora del trazado entre Linares y Córdoba

Los trabajos se desarrollarán en un trayecto de 126,6 km, dividido a su vez en tres tramos: Linares-Andújar (48 km), Andújar-Montoro (34,8 km) y Montoro-Córdoba (43,8 km).

Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   28.09.2012

Adif ha licitado por importe de 482.790 euros la redacción del proyecto de obras de mejora en el trazado entre Linares y Córdoba, perteneciente a la línea de ancho convencional Madrid-Cádiz a su paso por las provincias de Jaén y Córdoba, cuyos trabajos cuentan con un periodo de ejecución de seis meses, y contemplan diversas acciones como renovación de vías, mejora de las instalaciones o correcciones del trazado.

Con el propósito de aumentar la seguridad y confort de las estaciones que componen el trayecto Linares-Córdoba, "muy afectado por lluvias torrenciales y por crecidas y desbordamientos del río Guadalquivir", Adif llevará a cabo la renovación de vías y adecuación de las plataformas; la mejora de las instalaciones eléctricas según las necesidades de cada tramo; los estudios de gálibo y correcciones del trazado; y un estudio de racionalización de estaciones e implantación de vías de apartado de 750m (esta última medida forma parte del “Plan para el Fomento del Transporte de Mercancías por Ferrocarril” realizado por Adif), según informa Adif en nota de prensa.

Cabe destacar que la redacción del proyecto de mejora de cada tramo licitado comprende una serie de puntos con "necesidades singulares" que se tratarán individualmente. "Entre estas necesidades destaca el arreglo de trincheras con desprendimientos, estabilización de terraplenes y prevención de inundaciones en la vía general y estaciones, entre los principales trabajos a desarrollar", ha concluido.