sábado, 18 de agosto de 2018

Adif licita la gestión integral de la seguridad en túneles de Andalucía

Adif ha licitado la gestión integral de las instalaciones de protección civil y de seguridad de tres túneles pertenecientes a la red convencional de Andalucía, con una longitud conjunta cercana a los 7,6 km.

Los trabajos han sido licitados por importe de 1.501.671,9 euros y tienen un plazo de ejecución de 24 meses. Dos de los túneles se encuentran situados en la provincia de Málaga, concretamente en la línea de ancho convencional Málaga-Fuengirola. Se trata del que une Guadalhorce y el Aeropuerto, de 2,9 km, y el existente entre las estaciones Victoria Kent, María Zambrano y Centro- Alameda, de algo más de 2,1 km. El tercer túnel es el de acceso a Cádiz, con una longitud de 2,5 km pertenece a la línea de ancho convencional Sevilla-Cádiz.

Los trabajos incluyen la gestión preventiva y correctiva de los túneles, las salidas de emergencia, las instalaciones de seguridad y el control de éstas. Para ello, se procederá a un mantenimiento preventivo- correctivo que garantice el "perfecto funcionamiento de las instalaciones de protección civil y seguridad, así como la sustitución de elementos averiados y deteriorados", informa la compañía.