lunes, 18 de junio de 2018

Adif instala paneles solares en tres estaciones de Extremadura para producir energía renovable

Las instalaciones de Monfragüe y Cabeza del Buey tendrán una potencia nominal estimada de 7 kW (kilowatios), mientras que la instalación de Valencia de Alcántara tendrá una potencia de 10 kW.


F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   17.04.2012


Adif instalará paneles solares fotovoltaicos en las estaciones de Monfragüe y Valencia de Alcántara en la provincia de Cáceres (potencia nominal estimada de 7 kW y de 10 kW, respectivamente); y en la estación de Cabeza del Buey en la provincia pacense (7 kW), por una inversión total de 180.540 euros.

Esta actuación, de cuya realización se encargará la empresa Elimco Soluciones Integrales, tendrá por objetivo principal la producción de energía eléctrica para su posterior inyección en la red de distribución con el consiguiente ahorro en los costes energéticos, según informa la compañía en nota de prensa.

Concretamente, las soluciones a instalar constarán de un sistema de producción de energía eléctrica basado en módulos fotovoltaicos de capa delgada, fabricados con tecnología de silicio, de modo que la energía producida será inyectada en su totalidad en la red de distribución. Además, las instalaciones contarán con un sistema de monitorización que medirá variables como la energía devuelta a la red, voltajes, potencias, radiación solar en los módulos, y temperatura ambiente, entre otros.

Finalmente, cabe recordar que con anterioridad a éstas, Adif ya instaló paneles solares en las estaciones extremeñas de Zafra, Llerena, Plasencia y Villanueva de la Serena.