domingo, 25 de junio de 2017

Acto de gala en reconocimiento al impulso de las empresas sevillanas

Foto de familia de los premiados por la Cámara de Sevilla Foto de familia de los premiados por la Cámara de Sevilla

La Cámara de Comercio de Sevilla ha entregado los galardones que cada año otorga a las empresas, que en su sexta edición han recaído en las empresas Lar-Palmas Altas, Tecade, Wellness Telecom, Unyq, City Sightseeing, Aciturri Aeronáutica, una mención especial a Grupo Ybarra, y el reconocimiento a la trayectoria de Elías Hernández Barrera, presidente de Hisparroz.

Los premios se han entregado en el acto de conmemoración de la Noche de la Economía y las Empresas, que ha celebrado la Cámara de Comercio en el Club Antares, y al que han asistido representantes institucionales y empresariales de la provincia.

El encuentro ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, por el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, por la teniente de alcalde y delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño y por el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero. Como patrocinadores del evento, han acudido el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García- Palacios Álvarez, y el presidente de Antena Prevención, Joaquín Caro Ledesma.

El consejero de Economía ha destacado en su intervención, la internacionalización como eje fundamental y "objetivo de la política económica del Gobierno de Andalucía". Así, ha insistido que es "en un mercado global, donde las empresas andaluzas, como las que hoy son reconocidas aquí, son conscientes de la necesidad de contar con un producto único o un servicio diferenciado con el que poder medirse con sus competidores". Sin olvidar que "la marca fruto de la innovación, la tecnología y la aplicación del talento, es el pasaporte con el que las empresas pueden moverse por el mundo", ha destacado el Consejero de Economía.

Impulso y trabajo

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía ha mostrado su apoyo al sector empresarial de la provincia de Sevilla, y ha apostado por "seguir trabajando juntos y unir fuerzas entre los empresarios, para beneficiarnos del ciclo económico favorable que ahora vivimos".

Asimismo, ha afirmado que los empresarios son el presente y el futuro de nuestro país, "un futuro que llega de la mano del empleo, que es la gran prioridad del Gobierno y por lo que trabajamos día a día, porque la estabilidad del empleo genera confianza y esta es un requisito indispensable para el crecimiento y la creación de riqueza". Por último, Sanz ha felicitado a todos los premiados , que simbolizan "el esfuerzo, el empuje y la determinación de un empresariado que es vital para el futuro de Sevilla y de Andalucía".

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla ha destacado que con las distinciones otorgadas en este aniversario, "pretendemos reconocer el trabajo bien hecho por empresas que han demostrado su valía en áreas diversas y que destacan en sectores señeros de nuestra economía".

Así, ha elogiado la labor de los empresarios. "Sois los verdaderos generadores de empleo, y riqueza gracias a vuestro esfuerzo y arrojo, y a vuestro compromiso con la sociedad demostrais, dia a dia, que sois capaces de salir de las difíciles situaciones que os toca vivir", ha expresado Francisco Herrero.