lunes, 20 de agosto de 2018

Abengoa vende su filial brasileña Bargoa a la empresa americana Corning Incorporated

Con esta y otras actuaciones en la misma línea, Abengoa fortalecerá su estructura financiera, reduciendo el nivel de deuda de su balance.

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    03/05/2013

La multinacional Abengoa ha finalizado la venta de su filial brasileña Bargoa, dedicada a la fabricación de componentes de telecomunicaciones, a la empresa americana Corning Incorporated, como parte de la estrategia de rotación de activos que mantiene la compañía.

Planta de cogeneración a partir de biomasa en Brasil. FOTO: Abengoa

Esta transacción responde al plan de Abengoa de concentrar los esfuerzos en el núcleo de su actividad, que incluye la ingeniería, el desarrollo y la operación de plantas de energía termosolar, plantas desaladoras de agua, líneas de transmisión de energía y plantas de producción de bioetanol.

A este respecto, el consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez, ha manifestado estar muy satisfechos con la venta. "Esta operación se enmarca dentro de nuestra estrategia de concentración de nuestras actividades principales y de rotación de activos, que hemos desarrollado en los últimos años y que nos permiten reforzar nuestro balance. Brasil sigue siendo uno de nuestros mercados estratégicos, una geografía de la que actualmente proceden el 13 % de nuestras ventas, y donde estamos seguros de que seguiremos encontrando nuevas oportunidades de crecimiento para nuestros negocios”, ha aseverado.

Tras esta operación, Abengoa mantendrá en el país una cartera de activos de transmisión de más de 7.000 km y tres plantas de producción de bioetanol.