miércoles, 23 de mayo de 2018

Abengoa ganó un 58% más en el primer trimestre, registrando un beneficio neto de 88,6 millones


J. G. T.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   04.05.2012


Abengoa registró un beneficio neto de 88,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 58% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este viernes la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Si se descuentan las cifras de la venta de las participaciones que Abengoa tenía en Telvent, además de la contribución en 2011 de determinadas concesiones de líneas de transmisión, vendidas a CEMIG, el incremento en este trimestre se situaría en el 26%.

De esta manera, la compañía registró unas ventas por valor de 1.764,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del  17,8% con respecto al mismo periodo del 2011, cuando las ventas ascendieron 1.497,5 millones.

Este incremento responde, fundamentalmente, al "ascenso de la cifra de negocio de Ingeniería y Construcción, destacando la construcción de plantas termosolares en España y de Solana, la planta termosolar de 280 MW en Arizona (Estados Unidos), el avance en la construcción de la planta cogeneradora de Tabasco (México), y de las líneas y subestaciones de corriente de Madeira en Brasil, así como la construcción de la línea de Manaus" en el mismo país sudamericano.

Además, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 284,7 millones de euros, un 23,8% más que en los tres primeros meses del pasado año. Este ascenso se debió a "la contribución de las nuevas plantas solares en España (Helioenergy 1 y 2 y Solacacor 1 y 2) y de la planta híbrida solar/ciclo combinado SP1 en Argelia".

Asimismo, la actividad internacional de la empresa representó el 70% de las ventas consolidadas, mientras que Estados Unidos e Iberoamérica fueron los lugares de procedencia del 46% de las ventas.