domingo, 22 de julio de 2018

Abengoa construirá una línea eléctrica de más de 140 km en Chile

El proyecto estará en funcionamiento en 2012

La compañía andaluza llevará a cabo un nuevo proyecto de línea de transmisión eléctrica en el norte de Chile para el grupo CAP, empresa líder de producción de hierro y acero en Chile. La nueva línea de transmisión y las subestaciones que se contemplan en el proyecto tienen como objetivo ofrecer un suministro eficiente y sostenible a los procesos de la nueva mina de hierro Cerro Negro Norte y a una planta desalinizadora en Puerto Punta Totoralillo, ubicadas en la misma región de Atacama, en el norte de Chile.

Para ello, Abengoa tiene previsto que esta línea alcance los 140 km de longitud en el nivel de 220KV, la ampliación de la subestación Cardones, propiedad de Transelec S.A., y la ingeniería y construcción de las nuevas subestaciones Cerro Negro Norte y Punta Totoralillo. Además, está previsto que la línea de transmisión se inicie durante este mes de julio, mientras que la entrada en operación de dicha línea y de las subestaciones se espera para el mes de octubre de 2012.

Así, la multinacional será la responsable de acometer la ingeniería, el diseño, la construcción y la puesta en servicio del proyecto de la línea y las subestaciones de transmisión eléctrica.

Con este nuevo proyecto, Abengoa amplía su experiencia en líneas de transmisión, consolidando su posición de liderazgo en este sector en Latinoamérica, donde ha desarrollado más de 20.000 km de infraestructura para el transporte de energía eléctrica.

Isabel Mª Bernal.