martes, 19 de junio de 2018

Abengoa cierra la financiación de una planta termosolar en California por 877 millones

Comienza la construcción de la planta para desarrollar el 'Proyecto Mojave Solar'

Abengoa ha cerrado la financiación por importe de 1.200 millones de dólares (877 millones de euros) para desarrollar el 'Proyecto Mojave Solar', una planta termosolar que, ubicada en California (Estados Unidos), ya está en construcción y entrará en operación comercial en 2014, según ha informado la compañía en un comunicado.

Con una inversión total de 1.600 millones de dólares (unos 1.170 millones de euros), este proyecto, de 280 MW, creará más de 900 puestos de trabajo durante su construcción y su operación, y alrededor de 1.000 empleos directos e indirectos de la cadena de suministro, asociados a la fabricación de componentes y a la prestación de servicios.

Abengoa destacó que el Departamento de Energía de Estados Unidos, a través de la Oficina de Garantía de Préstamos, ha concedido la garantía federal para apoyar el proyecto. La planta está situada a unos 150 kilómetros al noreste de Los Ángeles, cerca de Barstow.

La compañía española ha firmado un contrato de compraventa con la empresa eléctrica estadounidense Pacific Gas & Electric para vender la energía producida por esta planta durante un periodo de 25 años. El contrato está pendiente de la aprobación de California Public Utilities Commission.

El Proyecto Mojave Solar, que será la decimosexta planta termosolar de Abengoa, producirá energía equivalente para abastecer a más de 54.000 hogares.

El grupo ha subrayado que la construcción de la planta generará beneficios económicos y medioambientales para el Estado de California, y contribuirá al objetivo de obtener un 33% de la producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables.

Redacción