sábado, 23 de junio de 2018

Abengoa avanza en el desarrollo de su planta termosolar Mojave Solar en California

La compañía española Abengoa anuncia que la construcción de la planta Mojave Solar, de 280 MW (brutos), ubicada en el Condado de San Bernardino (Estado de california), continúa a "buen ritmo", según los plazos previstos.

El proyecto Mojave Solar, que supone un "importante estímulo económico" para California y especialmente para la región del Desierto Alto, creará más de 900 puestos de trabajo directos en la zona durante la construcción y operación, según informa la compañía en nota de prensa.

Actualmente, 81 personas trabajan ya en las tareas de construcción de la planta. Asimismo, se ha previsto la creación de más de mil empleos directos e indirectos en todo el país a través de los servicios e industrias de fabricación de componentes necesarios para los trabajos durante la construcción del proyecto Mojave Solar.

Se espera que la planta de Mojave, que entrará en operación comercial en 2014, genere una producción equivalente a 54.000 hogares medios, evitando la emisión de más de 350.000 toneladas de CO2 al año. Con ello, dicho proyecto contribuirá al objetivo marcado por el Estado de California de obtener un 33% de la producción de energía eléctrica a partir de energías renovables para el año 2020.

"La tecnología termosolar es una tecnología madura que, gracias a la inercia térmica inherente en el diseño de Abengoa, permitirá a la planta producir electricidad de forma constante a lo largo del día", apostilla Abengoa.

Mojave Solar se convertirá en la decimosexta planta termosolar desarrollada por Abengoa, que, en la actualidad, está construyendo más de 1 GW en el mundo. Además, Abengoa cuenta actualmente con un total de 393 MW en operación, y es la única compañía en todo el mundo que construye y opera plantas termosolares tanto de tecnología de torre, como cilindroparabólica.

Aumentan un 42% las ventas de Abengoa durante los primeros nueve meses de 2011

Además, cabe destacar que la compañía internacional ha obtenido unas ventas de 4,7 millones de euros en los nueve primeros meses de 2011, lo que supone un crecimiento del 42% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el resultado operativo (EBITDA) ha sido de 744 millones de euros, un 41% más que en el mismo periodo de 2010, mientras que el beneficio después de impuestos ascendió a 211 millones de euros, lo que se traduce un incremento del 45% respecto al del ejercicio anterior, según informa la compañía.

"Descontando el efecto neto de la venta de Telvent y el impacto de poner a valor de mercado los derivados implícitos en los bonos convertibles y caps de tipos de interés, el incremento ascendería a un 105%", asevera Abengoa.

Asimismo, la generación de flujos operativos de explotación en los primeros nueve meses del año fue de 938 millones de euros, y a cierre de septiembre de 2011, el saldo de deuda neta consolidada es igual a 5.814 millones.

F. L. P.