miércoles, 25 de abril de 2018

70 pymes andaluzas pondrán en marcha proyectos innovadores a través de la Factoría de Innovación


F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   29.06.2012


Un total de 70 pymes andaluzas pondrán en marcha proyectos innovadores en la región a través de la Factoría de Innovación (Fdi), plataforma promovida por la Escuela de Organización Industrial (EOI), una vez se ha completado esta semana el cupo de empresas participantes con la incorporación de 28 nuevas pymes.

Escuela de Organización Industrial. FOTO: EOI

A partir de julio y hasta el mes de noviembre las 70 empresas participantes, seleccionadas entre más de 100 solicitudes, podrán desarrollar nuevos proyectos, mejorar los ya existentes e introducir de forma directa las innovaciones en su actividad, según informa Fdi en nota de prensa.

Las pymes participantes, procedentes de todos los sectores pero con más de tres años de actividad y con volúmenes de facturación notables, recibirán de forma gratuita una metodología de innovación que deberá ser validada a través del desarrollo de un proyecto de innovación específico dentro de las empresas con resultados contrastados. Para ello, contarán con el asesoramiento de unos 450 directivos y profesionales vinculados a empresas andaluzas.

Si bien, uno de los aspectos "más interesantes" del programa será la monitorización de la implantación de la metodología a través de entrenadores personales o coaches que llevarán a cabo planes de entrenamiento individualizados con un itinerario de seis meses. Concretamente, estas sesiones de ‘training’ innovador se desarrollarán hasta finales de año, con la participación de un total de 8 entrenadores personales, que llevarán a cabo un seguimiento directo de los progresos de las empresas en materia innovadora.

Junto al desarrollo del Plan de Negocio Innovador en cada pyme participante, la Factoría de Innovación (Fdi) también incluirá encuentros empresariales, sesiones colectivas de carácter práctico o foros de debate.

Finalmente, cabe destacar que la Factoría de Innovación (Fdi) es un programa concebido como un centro de "alto rendimiento", impulsado por EOI y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que persigue el desarrollo de proyectos innovadores por parte de las empresas participantes. Asimismo, esta plataforma esta enmarcada dentro de Redepyme, el programa de apoyo a las pymes, que ha permitido hasta la fecha el asesoramiento de "más de 500 pymes en toda España".