viernes, 21 de septiembre de 2018

6 profesiones y negocios en auge. Descubre cuáles y por qué

6 profesiones y negocios en auge. Descubre cuáles y por qué rankia.com

Es la pregunta de muchas personas que han decidido emprender de forma autónoma su andadura profesional y empresarial. ¿La respuesta? Año tras año sigue siendo la misma. No hay estudio más efectivo que el dirigido hacia la detección de las necesidades del consumidor.

Centrándose en este factor principalmente, expertos en la materia señalan los siguientes negocios y profesiones como una puerta abierta al éxito en 2015.

3 ideas de negocio + 3 profesiones

- Inversión en el mercado financiero. Para aquellas personas que tienen algunos conocimientos sobre el tema, es uno de los negocios más rentables, ya que gracias al apalancamiento, con solo 1000 $ podemos invertir como si tuviéramos 400.000 $ con acciones o divisas. Aunque todo tiene su riesgo, en la actualidad no es estrictamente necesario ser bróker para obtener buenos resultados en bolsa. El mercado financiero ofrece numerosas herramientas y gráficos avanzados gratuitos.

- Diseño y fabricación de maquinaria. En contraposición a la pérdida de empleo que está suponiendo la sustitución de personas empleadas por máquinas, se encuentra la oportunidad de negocio en el campo del diseño y la fabricación de las mismas (sector agrícola, artesanía, desintegración de residuos, etc)

- Comida. Todo un clásico con algunas novedades. Se ha detectado en los últimos años dos tendencias al alza en cuanto al negocio hostelero o de venta de alimentos, ambos en lados contrapuestos. Por un lado, ha aumentado el interés de los consumidores por los productos naturales, ecológicos. La vuelta al sabor, a lo realmente casero y a la elaboración tradicional está de moda.

No obstante cabe destacar otro tipo de negocio en auge. Los bares o camiones de comida al estilo estadounidense. El ritmo de vida y la necesidad de comer "barato", hace que muchas personas optan cada vez más por la comida rápida, eso sí, gracias a la creciente oferta, el cliente exige cada vez mayor calidad. En estos casos es casi imprescindible para asegurar el éxito contar con una especialidad que marque claramente el valor añadido con respecto a la competencia.

Por otro lado, aquellas personas que deciden orientar su formación a la demanda futura, deberán tener en cuenta los perfiles que más buscarán las empresas, según la consultora Page Personal.

- Online Project Manager. Quienes ocupan este puesto de trabajo se encargarán de la definición, ejecución y optimización de la estrategia online. Los perfiles que suelen ocupar este cargo son profesionales de la Comunicación o la Administración.

- E-Commerce Managers. Gestionan aquello relacionado con la venta online, las operaciones encaminadas al aumento del valor de los clientes.

- Online Marketing Coordinators. Es un perfil muy demandado por la visión global que aportan en el campo del marketing. Son los encargados del desarrollo, implementación y optimización de la estrategia de marketing online.