jueves, 22 de febrero de 2018

3.400 diseñadores de todo el mundo crean en Sevilla una red social como modelo de agencia de publicidad


Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   07.05.2012


Más de 3.400 diseñadores de todo el mundo han creado en Sevilla una red social al servicio de las empresas y clientes, con el objetivo de ofrecer trabajos y concursos "más competitivos y a mejor precio", funcionando como un "modelo de agencia de publicidad en tiempos de crisis, ofreciendo precios asequibles y competitivos a la vez que un trabajo de calidad".

Esta iniciativa, que lleva por nombre 'The Brainstorm Web' (TBSW), la puso en marcha hace seis meses la empresa sevillana Digimedia, y cuenta con un 35% de diseñadores internacionales, naturales de países como Canadá, Argentina o Perú, entre otros.

Según ha apuntado a Europa Press el gerente de Digilmedia, Román Alberca, 'The Brainstorm Web' ofrece "tareas de diseño gráfico: desde logotipos, packaging, maquetaciones de revistas, flyers, carteles o campañas de publicidad, hasta fotografías o páginas web".

"Cada cliente nos expone sus necesidades y nosotros ponemos toda esa comunidad de diseñadores internacionales para que elijan el que mejor se adapte a sus deseos y expectativas, mediante briefing, con concursos públicos o concursos privados, según prefieran", ha apuntado Alberca, que ha resaltado que la empresa ha invertido 90.000 euros en el portal y que para el 2012 esperan facturar 300.000 euros, llegando a doblar los 3.500 diseñadores que forman parte de la comunidad.

A través de los últimos concursos publicados en la web es posible acceder a una guía de precios aproximados de sus servicios: diseño de logotipo con más de 100 propuestas desde 115 euros, diseño de una página web con más de 52 propuestas desde 400 euros o diseño de flyer con más de 36 propuestas desde 80 euros, por ejemplo.

Alberca, que cita entre sus clientes al Real Betis Balompié o la asociación empresarial de calidad agroalimentaria Landaluz, ha señalado que la manera de funcionar de esta herramienta es "el boca a boca" y que espera "captar más clientes" en el exterior, sobre todo en lo referente a Sudamércia.