viernes, 21 de septiembre de 2018

25 proyectos innovadores participarán en la quinta edición del programa CREA con Base Tecnológica

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Valladolid acoge hoy la clausura y entrega de diplomas de la cuarta edición del programa CREA con Base Tecnológica y la inauguración de su quinta edición, acto que contará con la presencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y del consejero delegado de Presidencia, Fernando Rubio Ballestero. Este programa de apoyo a la creación de empresas se dirige expresamente a los emprendedores innovadores universitarios, y es organizado y financia el Ayuntamiento de Valladolid desde la citada agencia, con la imprescindible colaboración del Parque Científico Universidad de Valladolid y de la Fundación Michelín Desarrollo.

En la actual edición, han participado 20 proyectos, se han creado o consolidado siete empresas que hasta el momento han generado once puestos de trabajo directos, y varios proyectos más darán origen a nuevas empresas en los próximos meses. Así, el balance de las cuatro convocatorias desarrolladas revela que se ha trabajado con 68 proyectos, que a su vez han dado origen a treinta empresas y 48 puestos de trabajo directos.

Una de las empresas creadas en esta edición, Algarsis CB, promovida por Cristina García y Juan Carlos Álvarez con su proyecto Reservadeporte.com, ganó la última edición del premio Buscando el Norte Digital, del que también fue finalista el proyecto TecnoTransporter.com participante de la anterior edición del programa CREA Con Base Tecnológica. En la edición que se inicia hoy del programa CREA con Base Tecnológica participarán 25 proyectos innovadores pertenecientes a diferentes sectores de actividad, con los que se trabajará en su maduración a lo largo del año.

Uno de los proyectos, Wind-Ligth, promovido por Rubén Melendre Villagrá y Noelia López, que comenzó en el programa CREA del Ayuntamiento de Valladolid, ha sido ganador en la categoría de mejor idea empresarial del premio Campus Emprende, hecho que confirma el interés de las iniciativas apoyadas.

Reconocimiento del ministerio de Industria

La iniciativa CREA con Base Tecnológica, junto con los programas de apoyo a emprendedores de Valladolid CREA Social y CREA, todos ellos de diseño municipal, cuenta con el reconocimiento del ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Dirección General de la Pyme por su calidad, dentro de la primera convocatoria de propuesta de su programa Emprendemos Juntos, promoviendo estas acciones con la aportación de 150.000 euros.

La Dirección General de la Pyme también promueve y apoya económicamente el proyecto municipal de Centro Virtual de Apoyo a Emprendedores “Valladolid Emprende”, actualmente en desarrollo por la Agencia de Innovación y Desarrollo en colaboración con la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), la Cámara de Comercio, el Parque Científico Universidad de Valladolid, la Fundación Michelín Desarrollo y los Seniors Españoles para la cooperación técnica.

Redacción.