jueves, 22 de febrero de 2018

24symbols se convierte en la primera empresa española que gana el prestigioso programa Seedcamp London

Los fundadores de la compañía inician la próxima semana un viaje por Estados Unidos para contactar con inversores y con las principales compañías de Internet.

La start-up española 24symbols, conocida como el 'Spotify de los libros', se ha convertido en uno de los cuatro ganadores del programa de apoyo a emprendedores más reputado de Europa y principal acelerador de negocios digitales, Seedcamp London. Se trata de la primera empresa española que consigue ganar este prestigioso concurso destinado al impulso de jóvenes emprendedores dentro del ámbito de las nuevas tecnologías.

Home de la web de 24symbols.

El proyecto de 24 symbols ofrece un servicio desde el que es posible leer y compartir libros en internet, cuyos contenidos son accesibles mediante tecnología streaming a través de cualquier navegador web. Además, los usuarios disponen de una versión de pago, a la que se accede a cambio de una cuota mensual, y de una opción gratuita, que se financia mediante publicidad.

A esta edición de Seedcamp London se presentaron más de 250 proyectos procedentes de toda Europa, de entre los que posteriormente se eligieron a los 22 finalistas que optaron al galardón. La compañía española fue elegida como una de las vencedoras de la edición de este año junto con otros proyectos presentados por empresas de Reino Unido, Bélgica y Estonia, según informa la compañía en nota de prensa.

Aparte del importante reconocimiento que esto supone, los equipos ganadores también han recibido una invitación para viajar a Estados Unidos realizando una gira por los centros tecnológicos más importantes del país, donde podrán asistir a eventos con expertos, inversores y empresarios locales.El periplo que iniciarán la próxima semana les llevará a Nueva York, Boston, San Francisco, Seattle, San Diego y Los Ángeles.

"Para los emprendedores este viaje supone una excelente oportunidad para avanzar en el lanzamiento de sus proyectos, conseguir nuevos clientes, establecer alianzas y, sobre todo, una gran ocasión para intentar atraer nuevas inversiones", apunta la empresa.

Además, es importante destacar que 24symbols es la primera empresa creada por alumnos del Máster en Internet Business (MIB) que el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) imparte en la actualidad en Madrid y Barcelona. Cade reseñar que Seeedcamp es un programa creado hace unos años por un grupo de inversores con la finalidad de impulsar y apoyar la innovación y el emprendimiento a lo largo de toda Europa.

F. L. P.