miércoles, 23 de mayo de 2018

Una app para estudiantes gana los Mobile Premier Awards

Foto de familia de los ganadores de los MPA 2016 Foto de familia de los ganadores de los MPA 2016

La aplicación Sharing Academy (Barcelona) ha sido elegida por el jurado de los Mobile Premier Awards como la Mejor App del Año.

Esta aplicación se ha hecho el Best App Award en los Mobile Premier Awards (MPA) 2016, premio que la reconoce como la Mejor Aplicación del Año en unos galardones que se celebran anualmente en Barcelona coincidiendo con la primera jornada del Mobile World Congress. Los MPA están considerados premios de referencia en el sector de las apps a nivel internacional por su apoyo a la comunidad global de desarrolladores desde hace una década.

El jurado de esta X Edición ha otorgado el Best App Award, de entre las 16 finalistas de todo el mundo llegadas ayer a Barcelona para participar en los MPA, a Sharing Academy, una plataforma de clases particulares entre universitarios, donde estudiantes que necesitan ayuda para aprobar una asignatura pueden encontrar profesores particulares que son estudiantes de cursos superiores que han aprobado con buena nota esa asignatura en el mismo grado y universidad y les pueden ayudar, porque saben de primera mano lo que el estudiante necesita.

La siguiente premiada ha sido Schooltivity , una aplicación de Valencia que ha ganado Appcircus Madrid y que ha logrado el Audience Award, premio que otorga el público con sus votos a través de Twitter. Schooltivity es una plataforma digital para gestionar los centros educativos de manera sencilla y productiva y que mantiene a las familias informadas de la vida escolar de sus hijos.

La tercera galardonada con el Big impact Award ha sido la aplicación Mimi Hearing Test ( Berlín), esta aplicación transforma cualquier smartphone en un audífono para mejorar la vida diaria de las personas con audición reducida.

Para celebrar su X Aniversario, los Mobile Premier Awards ha reunido en la barcelonesa  Sala Apolo a los principales representantes de la industria móvil que se encuentran estos días en Barcelona con motivo del Mobile World Congress, un jurado internacional de primer nivel y un notable aforo. Cerca de 1.000 asistentes disfrutaron de una velada que unió, aseguran sus organizadores, la emoción de la competición, el networking y la fiesta del X Aniversario.

El keynote de apertura lo impartió Cristina Segal, EMEA Directora en Intel Corporation, y además hubo otras intervenciones como la de Stephanie Peterson, responsable de Marketing y Comunicaciones Estratégicas en Runtastic y Martin Bryant, editor de The Next Web.