sábado, 18 de agosto de 2018

TEDx Arroyo de la Encomienda inundará de “actitud positiva” el Multiusos de la Vega el 6 de junio

Beatriz Hernández    I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    20/05/2013

Arroyo de la Encomienda acogerá el próximo 6 de junio en el Multiusos de la Vega la primera edición de TEDx Arroyo de la Encomienda, un innovador evento de divulgación de ideas y conocimiento que forma parte de la plataforma mundial TED. Alrededor de este evento se reunirán 12 oradores dispuestos a compartir sus ideas para poner su granito de arena en mejorar la sociedad.

Momento de la presentación del TEDx de Arroyo de la Encomienda, el pasado viernes 17 de mayo.

Mariano Llorente, organizador de TEDx Arroyo, en la presentación que tuvo lugar el pasado viernes indicó que quieren que este evento sea “un punto de encuentro para mentes inquietas y emprendedores tanto de nuestro municipio como de la provincia”. Y como el lema es 'Creer en una actitud positiva, no hay barreras, no hay límites' se quiere transmitir que todo es posible, “hay que promover un cambio de actitud y que la gente no se imponga barreras, el límite nos lo ponemos cada uno de nosotros, con ganas y superación podemos hacer cualquier cosa”, señaló Llorente.

Por su parte, el concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Arroyo José Antonio de Frutos agradeció a los organizadores que pensaran en este municipio para realizar esta jornada y señaló que el lema de este evento encaja perfectamente con lo que pretende el municipio. En Arroyo “rompemos muchas barreras y límites, ahora es la época de ayudar a los emprendedores, ayudar a las empresas que se quieran instalar y sobre todo intentar paliar el paro en el municipio”.

Durante la presentación se desvelaron los nombres de los 11 ponentes que en 15 minutos contarán su experiencia. Participará el alpinista César Pérez de Tudela, el directivo y cantautor Pedro Chillón, la directora del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, Tatiana Martins, la escritora y prostituta Montse Neira, el profesor Juan Vicente García, el consultor Jordi Coll,  el publicista Felipe San Juan, el negociador Julián Gutiérrez, la cocinera naturista Gavina, el emprendedor Prudencio Herrero, el ultrafondista Emilio Comunero. El ponente número 12 será alguien del público que quiera compartir su idea, su experiencia, su pasión, o un pensamiento en relación a la temática propuesta durante un tiempo de 4 minutos.

Éste es un evento sin ánimo de lucro, organizado por voluntarios que no reciben ningún tipo de contrapestación económica a cambio y que cuenta con la colaboración altruista de empresas que han querido poner su granito de arena. El número de asistentes al mismo está limitado a 100 -éste es uno de los requisitos para poder organizarlo- y es necesario inscribirse previamente para poder asistir, el precio de la inscripción son de 20€ que se destinarán a sufragar los gastos de la organización del evento

Los TEDx, como el que se celebrará en Arroyo de la Encomienda, son programas de conferencias locales  que forman parte de la red global TED, una de las plataformas más importantes de la divulgación, el aprendizaje y networking internacional puesta en marcha en el año 1984 en Estados Unidos.