miércoles, 27 de mayo de 2020

SOS acuerda vender su división de arroz a Ebro Foods

El acuerdo alcanzado supone un importe de 195 millones de euros y una participación en torno al 10%.

SOS acuerda vender su división de arroz a Ebro FoodsEl presidente de SOS Corporación Alimentaria, Mariano Pérez Claver.

El Consejo de Administración de SOS opta así por concentrar el negocio de la compañía en el aceite de oliva, donde es líder mundial. Con esta operación, SOS se propone reducir su nivel de endeudamiento de forma adicional a lo previsto tras el proceso de ampliación de capital iniciado el pasado martes día 23 de noviembre por un total de 596 millones de euros, reduciéndose su deuda financiera en más del cincuenta por ciento.

Además, el Consejo de Administración de Ebro se ha comprometido en la ampliación de capital dineraria de SOS en una cuantía de 50 millones de euros, la cuarta parte del total. Dicha participación permitirá la incorporación de dos consejeros de Ebro en SOS, Antonio Hernández Callejas, actual presidente de Ebro, y Demetrio Carceller Arce, consejero de Ebro. Se prevé que dicho acuerdo sea propuesto en Junta General Extraordinaria a celebrar a lo largo de los primeros meses del año entrante.

El Consejo de Administración de SOS ha valorado como mejor opción estratégica concentrar la organización del grupo y emplear los nuevos recursos financieros en el desarrollo de su negocio principal, el aceite de oliva , donde es líder a nivel mundial con sus marcas Carbonell, Koipe, Bertolli, Carapelli y Sasso como principales enseñas, y en el que está consiguiendo notables mejoras en su posición competitiva y en sus resultados, tanto en los mercados principales (España , Italia y Estados Unidos ) como en los emergentes (Brasil, China , Japón).

En cuanto a Ebro Foods, es el primer grupo del sector de la alimentación en España por facturación, beneficios, capitalización bursátil y presencia internacional. Cuenta con marcas lideres en cada uno de los sectores, entre ellas: Panzani, Ronzoni, Skinner, Healthy Harvest, American Beauty, Sant Giorgio, Catelli, Lancia, Birkel, 3 Gloken, Scheule, Minuto y Nudel Up, en pastas y salsa, Mahatma, Succes, Carolina, Minute Rice, Rice Land, Brillante, La Fallera, Nomen y la Cigala en el sector arrocero.

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha mostrado su "gran satisfacción" por el acuerdo alcanzado entre SOS Corporación Alimentaria y Ebro Foods, que permitirá que "la empresa líder mundial en el mercado del aceite de oliva siga en manos de capital español, lo cual es una muy buena noticia para el sector".

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.