martes, 22 de mayo de 2018

Siete ciudades españolas acogerán el “Tour Pop Up Emprendedores” de la Fundación Telefónica

Tour Pop Up Emprendedores de Fundación Telefónica Tour Pop Up Emprendedores de Fundación Telefónica

El 'Tour Pop Up Emprendedores' de la Fundación Telefónica arranca hoy lunes su recorrido por siete ciudades con el fin de formar e impulsar a jóvenes de entre 15 y 26 años a desarrollar sus ideas y proyectos emprendedores de carácter social.

La iniciativa, que se enmarca en el programa 'Think Big' puesto en marcha hace dos años por la Fundación, tiene como objetivo impulsar los proyectos de jóvenes que pretenden mejorar el mundo, según ha explicado el director de Coordinación Territorial de la Fundación, Joan Cruz durante la presentación del Tour.

El 'Tour Pop Up Emprendedores' consiste en un recorrido de dos horas en el que se ayuda a los jóvenes a poner en marcha su idea, que debe tener un componente social que pretenda cambiar su entorno y mejorar la vida de las personas. La Fundación ofrece formación, apoyo, asesoramiento y financiación para la puesta en marcha de sus proyectos en un periodo de un año.

Zonas del 'TOUR'

El recorrido se ha distribuido en varios espacios. En el primero de ellos, denominado 'Reset', se pretende que los jóvenes dejen la mente en blanco, para pasar a una zona de 'Inspiración y estimulación creativa'.

Posteriormente se pasará al 'Ágora' de técnicas de comunicación, donde recibirán formación, debatirán y compartirán caminos creativos y soluciones para después entrar en una zona de 'coworking' donde poner en práctica las técnicas aprendidas para concretar de manera colaborativa las ideas de los distintos miembros del grupo y definir un proyecto común.

Por último, los jóvenes acceden a la zona de herramientas digitales donde se podrán plasmar las ideas que se han desarrollado en la web de 'Think Big' y participar en la convocatoria de este año, que estará abierta hasta finales de mayo, y que en las dos ediciones anteriores ha contado con más de 2.000 candidatos y ha supuesto el apoyo de más de 400 proyectos.

Entre los lugares que acogerán este evento para jóvenes emprendedores encontramos Valladolid (28-29 abril), Bilbao (5-6 mayo), Logroño (8-9 mayo), Valencia (12-13 mayo), Barcelona (15-16 mayo), Vigo (19-20 mayo) y Sevilla (27-28 mayo). Aquellas personas interesadas en participar deben rellenar el formulario de inscripción disponible en su página web.