miércoles, 26 de septiembre de 2018

Sevilla acoge la iniciativa Startup Weekend para poner en práctica ideas de negocio hasta su máximo potencial

  • Escrito por F. L. P.

Del 22 al 24 de noviembre, Sevilla acogerá Startup Weekend, el evento para emprendedores e intraemprendedores de todo el mundo, que supone una experiencia práctica para evaluar la viabilidad de proyectos e ideas de negocio, y llevarlas a cabo hasta su máximo potencial y en un plazo acotado de tiempo.

En 54 horas, los asistentes tendrán la oportunidad de trabajar con personas de distintos perfiles (principalmente desarrolladores de software, diseñadores gráficos y personas con interés en los negocios), y formar un equipo alrededor de una idea (sea la suya propia o de otro participante), para convertirla en realidad y crear una empresa con presencia en internet, según informa la organización.

Empezando el viernes con el turno de 'micro abierto', los asistentes deberán presentar sus mejores ideas en un minuto y seducir a otros participantes a unirse a su equipo. Tras escuchar todas las ideas se realizará una votación entre los participantes para elegir las más populares, y las personas que hayan presentado dichas ideas tendrán la responsabilidad de formar un equipo con otros participantes dependiendo de las necesidades de su proyecto.

Durante el sábado y el domingo, los equipos diseñarán y darán forma a su startup con la ayuda de mentores y facilitadores como Talal Benjelloun, cofundador de Andalucia Inside; Jorge Galindo, co-Founder at 47 Degrees Spain; y José Antonio Pérez Moral, coordinador EAE Business School, entre muchos otros, quienes les ayudarán a desarrollar el plan de negocio.

Finalmente, el domingo por la tarde los equipos presentarán sus prototipos ante un panel de jueces, en un pitch de 5 minutos, que les acabaran de enriquecer sus ideas y además elegirán al ganador del evento y el mejor proyecto de innovación social.

Este evento está especialmente enfocado a interesados en recibir feedback y sugerencias acerca de su idea, y se centran básicamente en buscar un co-fundador o simplemente en aprender una nueva habilidad. Entre los asistentes potenciales al Startup Weekend se encuentran aquellas personas con diferentes habilidades como desarrolladores de software, programadores, diseñadores gráficos y web, gente de negocios, comerciales, marketing y comunicación, así como a emprendedores o intraemprendedores sean iniciados o expertos, o cualquier persona con interés en poner en marcha una startup.

Cabe destacar que, este evento cuenta con el soporte de Kauffman Foundation y patrocinio de Google for Entrepreneurs, Microsoft BizSpark, Coca-Cola y Amazon Web Services. La Startup Weekend Sevilla 2013 se enmarca en el contexto del evento internacional Global Startup Battle, en el que participan las Startups Weekend que se celebran en 200 ciudades de todo el mundo con una cifra estimada de 10.000 participantes integrados en 1.200 equipos.

Más información sobre el evento y la forma de registro aquí.