miércoles, 20 de septiembre de 2017

Emprendedores del PCT Cartuja en el foco de inversores y business angels

El V Foro de Inversores celebrado en el PCT Cartuja El V Foro de Inversores celebrado en el PCT Cartuja

El Parque Científico y Tecnológico Cartuja ha celebrado su V Foro de Inversores, culminación de la quinta edición del Programa Invierte Jóvenes Empresas. Desde el inicio de la iniciativa se han formado a 105 emprendedores, de los que 47 han llevado su proyecto ante inversores.

En este V Foro de Inversores del PCT Cartuja han sido nueve  los emprendedores que han presentado sus proyectos a una veintena de inversores privados y sociedades de inversión. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la consolidación de empresas ya constituidas, que cuentan con una clara vocación de crecimiento nacional e internacional (start-ups).

Han presentado sus proyectos las empresas Ciclogreen Move and Win, Muquo Games, Proyecto Ness (Métrica6), CycleSMARTCity, Livecourses, Legal Innovation Technology, Minecraft Academy, Punto Naranja y Airvant. Estas nueve iniciativas han pasado por un proceso de selección de entre las 20 firmas que han participado en la quinta edición del programa Invierte PCT Cartuja, programa mediante el que se han formado durante tres meses y cuyo objetivo es la captación de inversión privada.

Potentes business angels

Entre los inversores asistentes, además de varios business angels, destacan sociedades como Neofidem, Southup Ventures, Axon Partners Group, Crazy4media, Lean Best, ETEO Business Intelligence, Innova Venture SGEIC, Bankinter, DYNCE, DOGMA, Díaz Yoldi y Núñez Consultores o Benjumea CSSA. En la jornada también participaron varios miembros de la Asociación Andaluza de Business Angels Networks (AABAN).

El PCT Cartuja, entidad gestora del recinto científico y tecnológico, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, ha formado desde la primera edición del Programa Invierte PCT Cartuja a un total de 105 empresas. 47 de ellas han participado en los distintos Foros de Inversión del PCT Cartuja, que se realiza tras completar el periodo formativo.

En las cuatro ediciones anteriores la ronda de inversión ha dado un resultado "altamente satisfactorio", ha explicado la directora general de sociedad del Parque Teresa Sáez, ya que se estima una inversión global de 2,5 millones de euros, "y en muchos casos los resultados de las negociaciones continúan". Por el Programa Invierte PCT Cartuja y por su Foro han pasado empresas de la talla de Glamping Hub, Genera Games, Icinetic o TheGlobalPassword. El éxito logrado ante inversores y sociedades de inversión en este evento ha sido una de las claves en su proyección internacional, han señalado desde la sociedad.

El PCT Cartuja es uno de los principales focos científicos y empresariales de Andalucía. Cuenta con 423 empresas y entidades, que generan una actividad económica de unos 1.990 millones de euros y un empleo directo a 16.400 trabajadores.