sábado, 22 de septiembre de 2018

Nace la primera empresa especializada en organizar homenajes póstumos en Andalucía

Marina Castro, creadora de la empresa In Memoriam Marina Castro, creadora de la empresa In Memoriam

Marina Castro es una joven emprendedora sevillana que ha puesto en marcha 'In Memoriam', la primera empresa andaluza especializada en el diseño y organización de ceremonias de esparcimiento de cenizas, homenajes póstumos y funerales civiles. Esta empresa ha iniciado su actividad en Andalucía, desde su sede en Sevilla.

La compañía cuenta con un equipo interdisciplinar -maestros de ceremonia, expertos en ritos funerarios, coordinadores de eventos especiales y músicos- que se encuentran respaldados por un grupo inversor interesado en apoyar a nuevos emprendedores.

Castro, quien está al frente de la empresa, ha asegurado en un comunicado de prensa que son "muy conscientes de estar abriendo un nuevo camino en el ámbito de los servicios funerarios. Organizamos ceremonias personalizadas y llenas de sensibilidad, para que el último adiós a las personas queridas sea realmente un homenaje a su vida. Nos adaptamos a las necesidades de la familia y allegados".

Hasta llegar a la puesta en marcha de lIn Memoriam, han analizado el desarrollo de estos servicios en otros países, donde ya tienen una larga tradición, y los han adaptado. Según Castro "La acogida está siendo magnífica, la mayor demanda es la de la ceremonia de esparcimiento de cenizas - hay muchas familias que no saben bien qué hacer con ellas-. También nos llaman para organizar ceremonias de aniversarios y últimamente nos sorprende el interés que tiene la gente en dejar organizado, con todo detalle, su propio funeral civil"