sábado, 18 de agosto de 2018

Nace InvierteMe Ventures, primera aceleradora de start-ups en Sevilla que invertirá más de 450.000 € al año en proyectos emprendedores

  • Escrito por F. L. P.

La red social para emprendedores e inversores, InvierteMe, con más de 550 proyectos registrados y usuarios en 40 países, presenta ahora la sociedad InvierteMe Ventures, una aceleradora de start-ups que, desde su sede central en Sevilla, invertirá a partir de 2014 un mínimo de 450.000€ al año a un total de 15 proyectos de base tecnológica y de gran escalabilidad, tanto de Andalucía como del resto de España en una primera fase, dando el salto a EEUU y a Latinoamérica en una segunda fase.

Para acelerar estos nuevos proyectos de emprendimiento, InvierteMe Ventures empleará una metodología propia: 'Fast Forward', con sesiones amenas de trabajo que incorporarán retos y aventuras para cada uno de los integrantes de los proyectos, según informan en nota de prensa.

Entre los mentores de la nueva aceleradora figuran el CEO de InvierteMe, Héctor M. Morell, así como profesionales de reconocido prestigio en su campo, como Juan Merodio o Carlos Tapiador, además de destacados formadores que impartirán masterclass sobre distintas materias relacionadas con el emprendimiento de la talla de Raúl Mata, CEO de eGauss; Emilio Márquez, CEO de Networking Activo; y Pilo Martín, CEO de Con Acento, entre muchos otros.

Los emprendedores interesados en este programa de aceleración de start-ups de InvierteMe Ventures, cuya primera edición arranca en enero de 2014, podrán presentar su candidatura desde hoy hasta el próximo 15 de diciembre de 2013 a través de la web www.inviertemeventures.com.

En palabras del CEO de InvierteMe, Héctor M. Morell, "la filosofía de InvierteMe Ventures es invertir en personas y no solo en proyectos porque consideramos que el líder de un proyecto y el equipo de personas son los que llevan al éxito una buena idea y no al revés".

Con InvierteMe Ventures, Sevilla se une al club de ciudades españolas que ya cuentan con este tipo de aceleradoras tecnológicas, como Madrid, Valencia o Barcelona, para dar salida a nuevas ideas de negocio en el ámbito de la economía digital y las TIC, un sector que facturó 85.073 millones de euros en 2011, según los últimos datos disponibles de la patronal sectorial AMETIC.