lunes, 20 de agosto de 2018

Los tres mejores proyectos del HUB Emprende

El Demoday celebrado en el HUB de la Universidad Europea El Demoday celebrado en el HUB de la Universidad Europea

Los proyectos ganadores son uno de realidad aumentada, otro que hace del móvil un mando a distancia y una aplicación de consumo colaborativo.

Un jurado compuesto por una treintena de expertos e inversores ha elegido a los tres mejores proyectos de entre la decena de startups que han sido incubadas durante los últimos cinco meses en el Hub Emprende de la Universidad Europea de Madrid. Garage Beacon, una startup que convierte tu teléfono móvil en un mando a distancia para el garaje fue el proyecto mejor valorado por el jurado, seguido por Arexla, que desarrolla un proyecto de realidad aumentada que permite la integración de elementos imaginarios en un entorno real, y Blabelia, una aplicación web de consumo colaborativo que permite encontrar profesores de inglés en todo el mundo.

Fue durante el Demoday con el que se cerrado el curso en el espacio Hub Emprende y durante el cual las diez startups pudieron presentar su actividad al jurado. La presentación constaba de 5 minutos de exposición del proyecto y otros 5 minutos de preguntas del jurado. Una vez finalizada esta fase, cada uno de los miembros del panel debía elegir sus tres proyectos favoritos; los más votados obtuvieron una mención especial.

La decena de startups participantes han trabajado durante casi medio año en el espacio HUB Emprende, creado por la Universidad Europea y gestionado por Cink Emprende con el objetivo de apoyar los proyectos emprendedores tanto de alumnos como de emprendedores. En este espacio, han contado con mentoring y formación especializada para el lanzamiento de sus proyectos.

"Estas diez startups son el resultado de un proyecto ejemplar basado en la implicación de la universidad en el mundo del emprendimiento como es HUB Emprende", ha explicado Raúl García, Program Manager de la incubadora, quien ha destacado que "durante meses, estos emprendedores han podido crecer en un ecosistema donde contaban no solo con un espacio físico, sino también con el conocimiento necesario para ayudarles a lanzar sus proyectos".

En opinión de Raúl del Pozo, fundador de Cink Emprende, el ejercicio del Demoday "es fundamental para que estos emprendedores que tienen que lanzarse al mundo tengan una experiencia real sobre aquello a lo que deberán enfrentarse a la hora de presentar sus proyectos a inversores para conseguir la financiación que necesitan".

Embrión de startup

HUB Emprende es un espacio creado por la Universidad Europea y que está dedicado al aprendizaje, el trabajo y la creatividad. Su objetivo es potenciar el emprendimiento de los alumnos y de cualquier otra persona que quiera desarrollar su proyecto en este ámbito. Sus impulsores definen el HUB Emprende como "un ecosistema de inteligencia colectiva que se nutre de la conexión entre la universidad, la empresa y los agentes internacionales de innovación".

Se aloja dentro del nuevo campus Empresa y Emprendimiento de la Universidad Europea, situado en Alcobendas, y cuenta con un espacio de trabajo compartido en el que los emprendedores pueden enriquecer sus iniciativas con el apoyo de recursos tecnológicos y formación especializada para poder abordar con éxito la misión de hacerlas realidad de un modo sólido y sostenible.

Cada curso, la Universidad selecciona una decena de proyectos que durante un plazo de 5 meses se benefician de su proyecto de incubación, basado en el mentoring y la formación especializada para favorecer el lanzamiento de nuevas startups.