jueves, 17 de agosto de 2017

Lemonkey, inmobiliaria 'low cost' de gestión integral para propietarios

Lemonkey busca cambiar el concepto de agencia inmobiliaria Lemonkey busca cambiar el concepto de agencia inmobiliaria

De la mano de Housers y con la entrada de Aguirre Newman Digital en el accionariado dentro de su estrategia de inmersión en startups PropTech en sus fases iniciales, nace lemonKey.es, la primera inmobiliaria digital pensada para el propietario que ofrece gestionar de forma integral inmuebles, delegar las relaciones con inquilinos o huéspedes y rentabilizar "al máximo" los activos inmobiliarios.

Arturo Ballester, CEO de Lemonkey.es, señala "nuestra diferencia es que somos globales, alquilamos y vendemos, pero también nos ocupamos del inmueble y la rentabilidad del propietario. Un servicio integral gracias a la tecnología".

Para Ignacio Martínez-Avial, Head of Aguirre Newman Digital, "esta inversión se enmarca dentro de nuestra apuesta por la inclusión de la tecnología en el sector inmobiliario y supone un nuevo paso en nuestro posicionamiento a la vanguardia del PropTech, donde hemos sido pioneros en impulsar e implementar este tipo de iniciativas".

Visión 'low cost'

La startup Lemonkey surge "para cambiar definitivamente el concepto tradicional de agencia inmobiliaria". Bajo su filosofía low cost, aseguran sus impulsores, " huye de las cotosas comisiones y basa su negocio en una tarifa al propietario desde 50 euros al mes. Gracias a su modelo de bajo coste, eficaz y cercano, el cliente que vende se ahorra miles de euros y el que tiene un piso para alquilar maximiza su rentabilidad".

La plataforma tecnológica está ideada para "sacar el máximo jugo" al inmueble. Ofrece la posibilidad de generar un plan de negocio a la carta para cada piso. Esta herramienta, ayuda a lograr una mayor rentabilidad de las propiedades ya que calcula aspectos como el precio de venta en comparación a otros pisos de la zona y/o determina la modalidad de alquiler adecuada para el mismo.

El concepto del 'casero-tech'

Sus impulsores destacan el ahorro de tiempo en aspectos clave como: la comercialización de activos inmobiliarios en más de 50 portales, la búsqueda de inquilinos o compradores, la atención y filtro de llamadas, la realización de fotos profesionales y planos de la vivienda, o la gestión de citas y visitas al inmueble. Pero aparte de esto subrayan que lemonKey idea la figura del 'casero-tech'. De este modo, la agencia digital se convierte en el casero profesional del inmueble, realizando la gestión integral de éste y de sus inquilinos.

Arturo Ballester explica, "con este servicio conseguimos dos cosas: propietarios con menos molestias e inquilinos mejor atendidos. Nuestro mensaje al propietario es danos las llaves y olvídate del estrés. Y si quiere, esté donde esté, 24 horas al día y 7 días a la semana, conocerá el estado de su inmueble a través de la plataforma tecnológica".

Los objetivos de la nueva startup son ambiciosos. Lemonkey.es prevé alcanzar 10.000 usuarios en un año, con un objetivo a medio plazo de posicionarse en el top tres de las empresas inmobiliarias digitales en Europa en los próximos cinco años.

La startup ofrece sus servicios de venta de inmuebles en toda España, y arranca su actividad de alquiler con oficinas en Valencia y Madrid. En breve abrirá delegaciones para ampliar el área de alquiler en Barcelona, Palma de Mallorca y Castellón, entre otras ciudades.