domingo, 19 de agosto de 2018

La presidenta de Skylife Engineering, entre las mujeres líderes de España

Evento de la entrega de reconocimiento de las Mujeres Líderes Evento de la entrega de reconocimiento de las Mujeres Líderes

La presidenta de la empresa aeroespacial Skylife Engineering, María Ángeles Martín Prats, ha sido elegida entre las Top 100 Mujeres Líderes de España, un reconocimiento que cada año se otorga a las mujeres más destacadas e influyentes de España.

.Una distinción con la que se quiere reconocer y premiar su trayectoria en sus diferentes ámbitos de actuación. La investigadora y profesora titular de Ingeniería Electrónica de la Universidad de
Sevilla ha sido elegida entre las 10 mujeres más influyentes de su categoría, Académicas e Investigadoras, lo que supone un nuevo reconocimiento a su labor profesional en el mundo académico y universitario, y a su interés por fomentar la trasferencia del conocimiento y la tecnología al tejido productivo, lo que le llevó a crear en 2011, junto a otros socios, la empresa de base tecnológica Skylife Engineering, la primera en Andalucía especializada en aviónica y sistemas electrónicos para el sector aeroespacial.

Es una empresa andaluza de base tecnológica, spin off del Grupo de Tecnología Electrónica de la Universidad de Sevilla, especializada en el diseño y desarrollo de aviónica y nuevos sistemas electrónicos de aplicación aeroespacial. Su actividad contempla el desarrollo de sistemas embarcados, sistemas electrónicos de potencia, sistemas de aviónica integrada de vehículos no tripulados (UAS/RPAS) y equipos electrónicos para bancos de pruebas.

María Ángeles Martín Prats recogió esta distinción durante la gala que se ha celebrado en el Auditorio Campus Repsol de Madrid, a la que asistieron elegidas, candidatas, miembros del jurado, patrocinadores e invitados especiales. La presidenta de Skylife Engineering recogió personalmente el premio y agradeció a la organización por el reconocimiento recibido, que consideró "un estímulo para seguir defendiendo y potenciando el papel de la mujer en la sociedad del siglo XXI", así como "un nuevo incentivo personal en mi carrera profesional, académica y empresarial".

La Reina Doña Letizia, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; o la empresaria Ana Patricia Botín, han sido algunas de las galardonas con el premio Top Mujeres 100 este año, que también fueron reconocidas en la gala por su trabajo y trayectoria. Además de María Ángeles Martín Prats, entre las premiadas se encuentran otras andaluzas como Carmen Núñez García, también en la categoría de Académicas, María Pujol Pérez (en Cultura Ocio y Deporte), Sonia Díez (Empresarias), Mercedes Mengíbar y Margarita Panizo (Directivas), y Ana Bella Estévez (Tercer Sector).