lunes, 21 de mayo de 2018

La academia internacional de emprendedores ‘School of life’ elige España como sede europea

Fuente. www.blog.forman.es Fuente. www.blog.forman.es

Barcelona será la sede europea de la academia internacional de emprendedores School of Life. El grupo catalán Corporación Financiera Valora instalará dicha sede en la masía Casa de Mar, ubicada entre Sant Pere de Ribes y Vilanova i la Geltrú Barcelona. La iniciativa, que comenzará su actividad en la primavera de 2015, supondrá la creación de 200 puestos de trabajo directos e indirectos.

La academia, fundada por el empresario brasileño Ricardo Bellino y cuya sede se encuentra en Wunwook (EE.UU.) con oficinas en el laboratorio de ideas LAB Miami, tiene como presidente honorario al fundador de Atari, Nolan Bushnell.

Este proyecto busca desarrollar nuevos talentos basándose en la conexión global de los emprendedores para compartir ideas. Para ello, la academia pretende inspirarse en el programa de formación de deportistas que lleva a cabo el FC Barcelona. El objetivo es que desarrollen sus proyectos y estos emprendedores puedan "cambiar el mundo" afirman.

El centro prevé acoger la versión española de un concurso estadounidense sobre emprendimiento llamado 'Buscando al próximo Steve Jobs', en el que 11 emprendedores de todo el mundo desarrollarán sus ideas durante 111 días con el objetivo de lograr financiación para su proyecto. La intención de los responsables de esta academia en Barcelona es hacer algo similar con la producción de Medialuso, filial de Mediapro.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la masía acogerá un hotel 'boutique' en cuyas instalaciones se celebrarán eventos culturales, de innovación, arte y diseño, así como encuentros con emprendedores de la talla de Mark Zuckerberg, Donald Trump o Richard Branson.

Para la puesta en marcha de este proyecto, está prevista una inversión de más de cuatro millones de euros entre la compra y restauración de una finca con más de 600 años de historia propiedad de Solvia, la inmobiliaria de Banc Sabadell.