Juicy Avenue o la nueva manera de expandir la bebida y alimentación sana

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Cuatro años han sido suficientes para que Alberto Banchio y su socia Sandra López de Erentxun, hayan convertido su proyecto Juicy Avenue, en una de las marcas españolas presentes en alguno de los más exclusivos barrios de Dubái, y con idea de seguir creciendo.

La marca, ha inaugurado un establecimiento flagship, o establecimiento insignia, de 90 metros cuadrados y aforo para 35 personas, en el Centro Comercial Baysquare en Business Bay, uno de los barrios más lujosos de la capital árabe. Esta apertura, ha sido posible gracias a una joint-venture de la marca española con el grupo empresarial Neelam Group Fze, especializado en trading y retail, y que actualmente cuenta con más de 30 tiendas de 4 marcas diferentes. Además, en estos momentos se última la apertura de dos nuevos establecimientos más, todos ellos en la misma ciudad, que serán la punta de lanza para una expansión mayor por todo Oriente Medio.

En conjunto, la inversión ha rondado los 130.000, que crecerá hasta los 400.000 euros con la apertura de dos nuevos establecimientos a lo largo del próximo mes.

Un grupo inversor en busca de las últimas tendencias en hostelería

“Nunca pensamos que nuestra primera apertura internacional fuera en un mercado tan lejano al nuestro”, afirma Alberto Banchio, fundador de la cadena. “Sin embargo, el interés de Neelam Group Fze por el concepto, facilitó las gestiones habitualmente muy complicadas como son el hecho de conseguir un buen local, lograr acuerdos con proveedores, formar equipos”, concluye. La relación de Neelam Group y Juicy Avenue comenzó durante un viaje de negocios a Madrid del grupo, en el que sus directivos vinieron a buscar conceptos que llevar a Dubái y el resto de Oriente Medio.

“El equipo se hospedaba en un hotel cercano a nuestra tienda de la Calle Génova de Madrid -afirma Banchio- observaron el valor añadido que podría suponer un concepto como Juicy Avenue a la oferta existente en la actualidad en Dubái y al final, después de un año y medio, hemos abierto la primera tienda”, remarca.

El objetivo de este emprendedor es consolidar la marca Juicy Avenue dentro del sector de los juice bars, y lograr su implantación en todo Oriente Medio.

Los zumos de frutas y vegetales representantes de las nuevas tendencias en restauración

La oferta de Juicy Avenue se basa en la venta de zumos de frutas y vegetales. En conjunto, más de 25 productos distintos, preparados a la vista del consumidor y con la posibilidad de añadir súper-alimentos -como açai, rosa mosqueta, espirulina, chlorella o quinoa- y proteínas vegetales -de cáñamo o de soja-. En 2014, la compañía llegó a vender más de 100.000 zumos y smoothies en sus tres tiendas de Madrid.

Un proyecto impulsado por dos jóvenes emprendedores

Juicy Avenue es un concepto de negocio impulsado por dos jóvenes emprendedores tras visitar por motivos de estudio y trabajo distintos países como China, Estados Unidos y Europa, y conocer de primera mano el éxito de los negocios de restauración centrados en las frutas y alimentos sanos y cosmopolitas. Con esta idea, en 2011 Alberto Banchio y Sandra López, abrieron su primer Juicy Bar en el centro de Madrid, un exitoso establecimiento que combinaba la venta de la venta de zumos, smoothies, bagels y crepes. El pasado 2014, la compañía llegó a vender más de 100.000 zumos y smoothies.

Actualmente la cadena cuenta con cuatro establecimientos en Madrid, ubicados en c/ Génova, 1; C/ Hortaleza, 25; y dos tiendas franquiciadas en C.C. Plenilunio y en la calle Fuencarral, 93. Juicy Avenue ha planificado su expansión en base a dos modelos distintos de establecimiento. El primero son locales ubicados en calle y el segundo en centros comerciales. En ambos casos, la compañía requiere inversiones que oscilan entre los 90.000 a 120.000 euros, para locales de 70 metros en adelante en calle y 40 metros en el caso de los centros comerciales.

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