sábado, 18 de agosto de 2018

Jóvenes emprendedores de Portugal y Castilla y León impulsarán la 'Federación Hispano-Lusa de Emprendedurismo'


Redacción I Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. I 4.05.2012


Los firmantes del manifiesto de constitución de la Federación Hispano-Lusa de Emprendedurismo'.

Jóvenes emprendedores y organizaciones de Portugal y Castilla y León han suscrito el manifiesto de constitución de una 'Federación Hispano-Lusa de Emprendedurismo', en el transcurso de un acto celebrado en el Parque Tecnológico de Boecillo en Valladolid. La cita fue convocada por la Escuela de Negocios CEU de la Fundación San Pablo Castilla y León, entidad promotora de la iniciativa y siempre activa en el terreno de la internacionalización de actividades, en especial, del desarrollo transfronterizo en el terreno socio-empresarial de la Comunidad y el vecino país de Portugal.

Arranca un proyecto que tiene muy presente dos textos legislativos de indudable valor y efectos positivos en el eje Castilla y León-Portugal, por un lado, el propio Estatuto de Autonomía y, por otro, el novedoso Anteproyecto de Ley de Estímulo a la Creación de Empresas en la Comunidad, que fue analizado por Fernando Villafruela, profesor de la Escuela de Negocios del CEU en Valladolid.

En el acto estuvieron presentes  el P.T. de Boecillo, Carlos Burgos, presidente del Club Emprende de Castilla y León, y Ángela de Miguel, presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valladolid, además de profesores y consultores portugueses de Bragança y Oporto. Todos ellos, junto con Manuel Perucho y Enrique Espinel, en representación de la Escuela de Negocios CEU de Castilla y León, se comprometieron por escrito a dar luz verde a la nueva federación en el plazo máximo de un mes. Para ello celebrarán una nueva reunión de trabajo en la localidad portuguesa de Bragança a finales del presente mes de mayo.