sábado, 18 de agosto de 2018

Jaén brinda una oportunidad al emprendimiento a través del Foro LINCE

Inauguración del Foro LINCE Inauguración del Foro LINCE

Los próximos días 8 y 9 de mayo, el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén acogerá el Foro de Emprendedores LINCE -Laboratorio de Iniciativas de Negocio y Cooperación para Emprender-, un espacio dirigido a emprendedores, licenciados, estudiantes de formación profesional, empresarios, inversores, y agentes públicos que tengan una vinculación con el emprendimiento.

Se trata de una iniciativa de Ferias Jaén y la Diputación Provincial, cuyo lema es "Tú puedes ser un LINCE para emprender" y que ha contado con la colaboración de otros muchos colaboradores como la Junta de Andalucía, la Universidad de Jaén, Fundación Cruzcampo, Cámara de Comercio, Faecta, AJE Jaén, o UPTA, entre otros.

El gerente de Ferias Jaén, José María Valdivia, ha declarado que este foro es un proyecto que llevan madurando mucho tiempo "Ante la situación de crisis, agravada por la mala cosecha de aceituna, nos llegaba gente con proyectos nuevos, originales, algunos relacionados con las nuevas tecnologías. Ante la situación de apatía y pesimismo que los datos económicos arrojan sobre la provincia quisimos hacer un evento que visibilizará a aquellos jóvenes que se plantean poner en marcha su propia iniciativa empresarial y de autoempleo".

Durante las últimas semanas, la organización ha estado recogiendo las más de 60 inscripciones de todos los interesados en participar en este foro, en el cual se expondrán 30 proyectos empresariales. Además, varios profesionales realizarán sesiones de coaching y mentoring individualizadas con el fin de mejorar cada proyecto, y valorar sus posibilidades.

Con ello se pretende cumplir el objetivo de conocer los mejores proyectos que se realizan en la provincia de Jaén, analizar la idea, su creatividad, viabilidad y rentabilidad económica y el impacto que tendría en la provincia. Los proyectos seleccionados serán difundidos en un auditorio formado por emprendedores, empresarios, consultores, organizadores del proyecto y entidades relacionadas con el emprendimiento. De este modo se darán a conocer en un entorno interactivo, recibiendo un feedback, valoraciones de todo tipo que ayuden a enriquecer cada idea. Finalmente los participantes podrán interactuar en una sesión de Networking.