miércoles, 26 de septiembre de 2018

Industria invertirá 110 millones en proyectos innovadores del sector turístico

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha convocado nuevas ayudas destinadas a proyectos y acciones de los programas Emprendetur I+D+i 2014, compuesto por las líneas 'Emprendetur I+D' y 'Emprentur Desarrollo de Productos Innovadores', en el marco del Plan Nacional e Integral del Turismo (PNIT). Cada una de ellas dotadas con 40 millones.

Gracias a este programa se financiarán proyectos y modelos de negocio que se adecuen a los ámbitos de conocimiento científico tecnológico del sector turístico, y que hayan comenzado a ejecutarse con posterioridad a la publicación de estas ayudas. El plazo máximo de ejecución será de dos años.

El importe de los préstamos a conceder dentro del Programa Emprendetur I+D+i será de hasta un máximo del 75% del presupuesto financiable de la actuación, sin que la cantidad financiada pueda superar la cifra de un millón de euros o la cifra del neto patrimonial acreditado de la empresa.

Los préstamos tendrán un tipo de interés del 2,264% y un plazo de amortización de cinco años, incluyendo un periodo de carencia máximo de dos años.

Línea Jóvenes Emprendedores
El programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores está dirigido a personas físicas menores de 40 años, así como a personas jurídicas que tengan menos de 24 meses y en las que la media de edad de los socios sea igual o inferior a 40 años. Esta ayuda estará dotada con 30 millones de euros en total, lo que suma una inversión total de 110 millones para el fomento de la innovación para el sector turístico.

En este caso, consistirá en la concesión a jóvenes empresarios de préstamos reintegrables sin exigencia de garantía, que irán destinados a la realización de proyectos y modelos de negocio comprendidos en el ámbito material definido en dicha convocatoria.

El plazo máximo de ejecución de los proyectos y modelos objeto de estas ayudas será de dos años, y el importe de los préstamos a conceder será de hasta un máximo del 100% del presupuesto financiable de la actuación, sin que la cantidad financiada pueda superar la cifra de un millón de euros o la cifra del neto patrimonial acreditado por la empresa en el momento de su solicitud.

Al igual que en el caso anterior, los préstamos tendrán un tipo de interés del 2,264% y un plazo de amortización de cinco años, incluyendo opcionalmente un periodo de carencia máximo de dos años.