domingo, 27 de mayo de 2018

Impulsar la franquicia entre los emprendedores, nuevo reto para generar sinergias

  • Escrito por Redacción

La consultora de franquicia Tormo Franchise Consulting y el Club del Emprendimiento, la mayor comunidad de emprendedores de España, han establecido un acuerdo "pionero" en España, que facilitará el acercamiento al sistema de franquicia a todos los emprendedores.

Este acuerdo es y "bidireccional", en tanto que, por un lado, impulsará la entrada en el sistema de franquicia a todos aquellos emprendedores que hayan creado una empresa y deciden crecer empresarialmente, facilitando experiencias y servicios formativos e informativos a su alcance que les permitan operar como franquiciadores; y por otro lado, incluirá una amplia formación e información a todos aquellos emprendedores que están planteándose su incorporación en cualesquiera de las redes que ya están operando, según informan en nota de prensa.

A este respecto, Eduardo A. Tormo, experto en franquicia, ha asegurado que "la incorporación de los nuevos emprendedores en el sistema de franquicia no sólo es un hecho, sino que éste los necesita". Por su parte, el fundador del Club del Emprendimiento, Efrén Miranda, ha afirmado que un gran número de emprendedores manifiestan su claro interés por conocer la franquicia, "motivo por el cual estamos muy satisfechos de este acuerdo de colaboración, que sin duda será de gran ayuda para nuestros socios".

Los datos aseveran que anualmente se incorporan en la franquicia cerca de 200 nuevas empresas y un número superior a los 3.000 emprendedores. El propósito de este acuerdo es aumentar la comunidad emprendedora que se inicia en la franquicia, para que estos datos sean muy superiores y se generarán múltiples sinergias "que nos lleven hacia un estadio superior al que hoy conocemos".