jueves, 20 de septiembre de 2018

Impulsan el primer programa académico para emprendedores con discapacidad

La Fundación Prevent y el Entrepreneurship Institute de ESADE han impulsado 'Aula de emprendedores: aprende y emprende', el primer programa académico para emprendedores con discapacidad que se desarrolla en España, cuyo objetivo es fomentar las posibilidades de este colectivo a la hora de poner en marcha un negocio y acelerar el funcionamiento de una nueva iniciativa empresarial.

A través de dicha iniciativa se dotará a las personas participantes, que en este caso son discapacitados con título universitario, de los conocimientos específicos necesarios para iniciar un negocio. Además el programa tiene previsto acompañar, a través de tutorías, a estos emprendedores durante los sucesivos procesos de formación, elaboración del plan de viabilidad y aceleración de la empresa.

Según ha informado ESADE en un comunicado, el programa contará con un tutor individual para cada estudiante y la posibilidad de acceder a mentores de áreas diversas, todos ellos profesionales de distintas empresas españolas en el marco del voluntariado corporativo y la responsabilidad social corporativa.

La alianza entre Esade y la fundación Prevent se ha producido como resultado de "la situación actual y la falta de oportunidades en el mercado laboral " y "la falta de ayudas a los nuevos autónomos y empresarios".

Esta iniciativa cuenta con un fondo de 30.000 euros de ayudas económicas como donación, y ha sido premiada por el Banco Popular como la mejor para el fomento del empleo de personas con discapacidad.