lunes, 30 de marzo de 2020

Fiction Express cierra una ronda de 600.000 euros coliderada por Equity4Good y dos business angels

Los socios fundadores de Fiction Express Los socios fundadores de Fiction Express

En tiempos de crisis sanitaria y, ahora que numerosas plataformas ofrecen un amplio abanico de servicios, Fiction Express, que conecta a los niños y adolescentes con autores profesionales para incentivar y mejorar la competencia lectora a través de mecanismos de cocreación y diálogo creativo, cierra una nueva ronda de inversión de más de 600.000 euros, coliderada por Equity4Good.

Además de este vehículo gestionado por Ship2B, que cuenta con la coinversión del Fondo Europeo de Inversión, también han partipado en la operación dos business angels de Barcelona, expertos en negocios B2B e internacionalización.

Esta nueva inversión permitirá a Fiction Express poner en marcha la primera fase de su plan estratégico a cinco años, que "prevé reforzar la estructura comercial de la compañía en España e impulsar la herramienta en el país", según explica su cofundador y CEO, Sven Huber. A día de hoy, la firma ya ha cerrado tres acuerdos institucionales, el más grande con la Junta de Castilla y León con una prueba piloto de 40 colegios. Según sus impulsores, la segunda fase "nos permitirá la expansión en nuevos países, con el objetivo final de llegar a más de 10 millones de alumnos en 50 países para 2025".

Desde que se lanzó la herramienta en septiembre de 2017 en Inglaterra, Fiction Express ha proporcionado lecturas a miles de alumnos en 20 países de Europa, Latinoamérica y Asia, "la comprensión lectora es la base del conocimiento. Está comprobado que si no entiendes lo que lees, no aprendes y no obtienes buenos resultados escolares. Por eso nos enfocamos en esta área, y lo hacemos a través de la experiencia participativa, basada en la co-creación y en la interacción con el autor", afirma Cristina Puig, cofundadora y directora de ventas y marketing.

Nacida en el seno de Boolino, Fiction Express es ya un referente en el sector educativo por su apuesta por la globalización. Esto le ha valido el reconocimiento de organizaciones a nivel mundial tanto del ámbito de Edtech como en el de contenidos educativos.

Debido a la afectación e incidencia del Coronavirus en el calendario escolar y cierre de colegios en varias comunidades autónomas, Fiction Express ha abierto la plataforma gratuitamente durante los próximos tres meses para todos los colegios que lo soliciten en cualquiera de las tres lenguas disponibles (inglés, castellano y catalán), y se une de esta manera a otras iniciativas similares que están proliferando en distintos sectores de actividad.

Los colegios se pueden registrar gratuitamente en la plataforma https://es.fictionexpress.com/coronavirus, elegir el idioma con el que quieren leer y automáticamente quedarán dados de alta con el acceso a cientos de libros de lectura disponibles, a gran variedad de actividades online (y en pdf) y a un sistema de evaluación y medición de resultados con el que los profesores podrán medir y evaluar a distancia el desempeño de cada uno de sus alumnos.