martes, 22 de mayo de 2018

'EmprendEX', la plataforma que permite a los parados de larga duración abrir su propio negocio

Fuente. www.blog.ozongo.com Fuente. www.blog.ozongo.com

Los beneficiarios de esta iniciativa, lanzada recientemente, contarán con el apoyo permanente y gratuito de asesores, así como el acceso a financiación sin aval ni garantía.

A través de este proyecto, los desempleados más desfavorecidos (aquellos que no cobran ningún subsidio ni ayuda y carecen de recursos económicos), podrán recibir asesoramiento integral y gratuito para montar su propio negocio. Entre todos aquellos desempleados que remitan su currículum a la Fundación Alares, promotora de la plataforma, los seleccionados contarán con los recursos necesarios para lograr materializar su negocio.

Las personas que se vean beneficiadas de esta iniciativa podrán acceder a micro créditos sin garantías ni avales, recibirán formación gratuita y personalizada y podrán contar con mentores estratégicos durante al menos dos años de andadura empresarial, para guiar sus decisiones y aprender de su experiencia. Esta es una de las diferencias y ventajas de este programa de emprendimiento: el acompañamiento o mentoring que recibirá gratis aquellos emprendedores que monten su negocio.

Los interesados en formar parte de este proyecto solo tendrán que demostrar que se encuentran en situación de emergencia social, sin recursos, y constatar que cumplen los requisitos y el perfil. Tendrán que explicar su idea o iniciativa con una media de inversión inicial en torno a los 10.000 euros. A continuación, un comité de expertos analizará cada propuesta con el fin de determinar su viabilidad.

No obstante, quienes no tengan una idea, pero sí actitudes para desarrollar un proyecto empresarial, podrán encontrar en EmprendEX modelos de negocio "llave en mano" en formato microfranquicia.

Colaboradores

El proyecto cuenta con un poderoso Consejo Rector, integrado por reconocidos empresarios y directivos españoles de distintos sectores, que voluntariamente ofrecen sus conocimientos. Entre ellos, Javier Benavente, presidente de la Fundación Alares, Eduardo Bravo, CEO de Tigenix, Juan Riva, CEO de Fundación Nantik Lum.

Además, son patronos de dicha fundación numerosos empresarios, políticos y profesionales de todos los sectores de actividad.

Los interesados pueden inscribirse a través de la web www.fundacionalares.es/emprendex y esperar al proceso de selección. Además, las personas o empresas que quieran colaborar, pueden hacerlo a través de una bolsa de donaciones activa en la misma página web.