miércoles, 23 de mayo de 2018

El príncipe Felipe reclama la eliminación de obstáculos que dificulten el emprendimiento

Fuente. www.diariodecordoba.es Fuente. www.diariodecordoba.es

El príncipe de Asturias ha visitado Sevilla con motivo de la inauguración el I Congreso Internacional de Viveros de Empresas , evento organizado por la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio y cuya celebración ha tenido lugar en el centro universitario EUSA.

Más de 400 emprendedores y emprendedoras de toda Europa se han dado cita con el objetivo de aprender de los máximos representantes de centros europeos y americanos de incubación empresarial. Tanto las empresas como la administración coincidieron en reivindicar un nuevo modelo económico basado en el emprendimiento y la innovación como herramientas claves en la superación de la crisis y la generación de empleo de forma sólida.

En este sentido, el príncipe Felipe reclamó un "entorno propicio que facilite el nacimiento, crecimiento y maduración de nuevas empresas" e insistió en que hay que ponerse las pilas para captar a los inversores y el capital riesgo "que circulan por el mundo buscando buenos proyectos". Para atraerlos pidió la consolidación de "infraestructuras de calidad", tanto públicas como privadas, y sugirió un "salto cualitativo" de los viveros tradicionales hacia otros basados en la excelencia.

En opinión de Don Felipe, los proyectos empresariales innovadores suelen surgir de la apuesta "valiente y arriesgada" de los emprendedores, pero requieren para ello de "un entorno propicio que facilite el nacimiento, crecimiento y maduración" de estas iniciativas "a partir de buenas ideas, mucho esfuerzo, buenos apoyos y la eliminación de obstáculos o trabas innecesarios".

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, añadió que el congreso servirá entre otras cosas para "tomar buena nota de los modelos de trabajo del país líder en incubación empresarial, EEUU" ya que el evento contó con las ponencias de representantes el Instituto Tecnológico de Massachusetts, y de la mayor aceleradora de empresas del mundo, Masschallenge, ubicada en Boston.

La presidenta de Microsoft España, María Garaña, señaló que tanto en España como en el resto de Europa hay muchas iniciativas de apoyo a los emprendedores, por lo que animó a empresas e instituciones a unir voluntades. En este tema coincidió con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que reclamó "tejer alianzas" para aunar esfuerzos a la hora de dar ese impulso.