sábado, 26 de mayo de 2018

El Premio Cinco Nueves abre su tercera convocatoria con un galardón de 30.000 euros

El ámbito de aplicación del concurso comprende los municipios sevillanos de El Aljarafe, El Corredor de la Plata, Sierra Norte y La Vega.

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    01/04/2013

La Fundación Cobre Las Cruces abre hoy la tercera convocatoria del 'Premio Cinco Nueves', iniciativa de carácter anual que concede 30.000 euros al mejor proyecto empresarial de desarrollo socioeconómico local de cuatro municipios de la provincia sevillana (El Aljarafe, El Corredor de la Plata, Sierra Norte y La Vega).

Los participantes en el certamen, cuyo plazo de presentación de propuestas permanecerá abierto hasta el 30 de junio de 2013, deberán presentar "proyectos de calidad que promuevan la creación de empleo y tengan una incidencia positiva en la imagen del municipio o comarca en la que se lleven a cabo", según informa la organización en nota de prensa.

Asimismo y para garantizar el cumplimiento de estos aspectos, deberán entregar además, un currículum vítae que avale su competencia profesional y técnica; una memoria descriptiva del proyecto, que contenga los requisitos técnicos para su puesta en marcha; un presupuesto desglosado: y la justificación de la utilidad para la población o las poblaciones en las que se plantee.

El jurado, que será designado por el Patronato de la Fundación, estará formado por personalidades de reconocido prestigio, quienes valorarán las propuestas "más emprendedoras" y que favorezcan, al mismo tiempo, el desarrollo local en cualquiera de sus ámbitos, centrando su atención en la repercusión social de las mismas. El fallo del concurso se dará a conocer en un acto público en el último trimestre del año.

Finalmente, cabe recordar que en la primera edición, resultó ganador el proyecto 'Quesería Huerto del Cura', presentado por los hermanos Antonio Félix y Andrés Fernández Pérez, ganaderos y propietarios de una pequeña explotación de ganado caprino en Castilblanco de los Arroyos. Por su parte, en la segunda edición, el jurado del certamen se decantó por el proyecto 'CompostGreen', con sede social en Las Pajanosas (Guillena), promovido por tres emprendedores: Jesús Gil, Eva María Boluda y Marcos Dorado, y basado en el reciclaje y reutilización de residuos sólidos urbanos para la producción de compost.  En ambas convocatorias, el certamen consiguió gran participación, con 34 y 40 proyectos presentados respectivamente, y recibió candidaturas de entidades, colectivos o particulares procedentes de hasta 23 municipios diferentes.