martes, 22 de mayo de 2018

Creatividad, diseño y talento joven con premio

Natalia de las Heras, una de las ganadoras de las Becas Crea Natalia de las Heras, una de las ganadoras de las Becas Crea

Las Becas Crea ya tienen ganadores. Son 10 jóvenes talentos elegidos por demostrar en sus proyectos altas dosis de creatividad y capacidad innovadora.

En su segunda edición, el programa Becas Crea de Creanavarra, ha apostado por la luz con motivo de la celebración del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la luz, que tiene lugar a lo largo de 2015 tras la proclamación realizada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Los ganadores en la carrera universitaria de Diseño de Interiores han sido Maider Cristóbal, de segundo curso, y Natalia de las Heras, de tercero. En Diseño Gráfico, Javier Santamaría de segundo, y en Diseño y Creación de Videojuegos, Javier Oses también de segundo curso.

Tal y como ha explicado el jurado, se concede la Beca Crea a Javier Santamaría por la originalidad del proyecto y por haber elegido como tema principal de la luz el Eclipse en su propio imagotipo, entre otros aspectos como el poder de convicción demostrado durante su presentación 3D de su logo sobre la luz de un monitor situado en un prisma de cristal, todo realizado por el mismo.

Por otro lado, sobre Javier Oses el jurado ha afirmado que el escenario donde transcurre el videojuego que propone es innovador y realza su atractivo. Además, de detallar perfectamente al personaje principal incluyendo sus habilidades y la meta a conseguir.

En Diseño de Moda las ganadoras han sido Elena Domench, de segundo, y Nerea Badostain de tercero. En Diseño de Producto se ha determinado ofrecer una beca compartida a Josune Ciriza y Jon Recalde, ambos de segundo curso, por el alto nivel de calidad mostrado en sus proyectos, y lo mismo ha ocurrido con Carlos Andrés Mateus y Javier Espinoza, ambos de Diseño y Creación de Videojuegos de tercero, obteniendo también una beca compartida.

De acuerdo con Carolina Beperet, Directora Académica de Creanavarra Centro Superior de Diseño:" en esta segunda edición de las Becas Crea ha aumentado el nivel de participación y la profesionalidad con las que se han presentado los proyectos. Desde Crenavarra queremos dar la enhorabuena a todos los ganadores y candidatos e invitar y animar a los apasionados del diseño a que se presenten a la tercera edición".